El lagunero pese a sufrir los estragos de una fuerte gripe supo sobreponerse para noquear días atrás al potosino Michel Rosales. (Promociones del Pueblo)
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) dio a conocer sus últimas clasificaciones del año, donde figura el púgil lagunero Marco Antonio Rubio como número uno en la división de los pesos medio.
El "Veneno", actual campeón de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés) es ahora retador oficial del actual campeón en las 160 libras (72.575 kilogramos), el norteamericano de ascendencia cubana, Peter Quillin.
Rubio se ha ganado a pulso estar entre los mejores pesos medios del mundo. En sus últimos combates ha demostrado tener la calidad suficiente como para seguir en los primeros puestos de las clasificaciones mundiales.
En los primeros días de enero el oriundo de Torreón estará en Nueva York atendiendo unas cuestiones laborales y legales, donde aprovechará para retar personalmente a Quillin, quien reside en la gran urbe de hierro.
El invicto estadounidense se coronó monarca de la OMB al vencer por decisión unánime en 12 vueltas al francés Hassan N'Dam N'Jikam. En febrero expondrá su faja ante el dominicano Fernando Guerrero, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
Con marca de 56 triunfos, 6 derrotas y un empate, con 49 ganadas por nocaut, Rubio es reconocido a nivel internacional, por su pegada letal, y capaz de decidir de un sólo golpe cualquier contienda.