El lagunero acudió a un programa de televisión de una cadena estadounidense para responder preguntas sobre su pelea contra Chávez Jr.
Como pocas veces en su carrera profesional, el "Veneno" Rubio llegará en perfectas condiciones a la ceremonia de pesaje previo a una contienda, que además será de campeonato mundial.
El retador oficial al título mundial del CMB tuvo una agenda agitada ayer, donde además se dio el lujo de realizar sus comidas habituales; anoche durmió con apenas una libra (453 gramos) por encima del límite de los pesos medios, que son las 160 libras (72.575 kilogramos).
Muy temprano, Rubio en compañía de su equipo de trabajo, visitó una televisora para que lo entrevistaran acerca del combate, mostrándose confiado en la preparación que ha tenido y de la ambición que tiene de quedarse con el campeonato mundial.
Luego realizó un entrenamiento físico en su hotel de concentración, localizado frente a Riverwalk, para luego tener un desayuno rico en fruta y yogurt, para luego descansar en su habitación.
De buen ánimo se dirigió al Alamodome, para la conferencia de prensa, el cual se encuentra del otro lado del McAllister Freeway, por lo que apenas se tardó dos minutos en el traslado a través de un automóvil.
En la sede de su contienda ante Chávez Jr., el púgil lagunero agradeció a Dios por la segunda oportunidad que se le presenta de poder conquistar el campeonato mundial de boxeo.
"Sólo quiero decir que el sábado subiré con el corazón por delante, espero que todo salga bien agradecer a todos mis amigos que aquí están presentes".
Volvió a recalcar todo el respeto que tiene para la familia Chávez, mencionando antes que nada, que es una pelea en el plano deportivo, esperando que salgan bien en el aspecto físico, pero él como ganador.
Por lo que respecta a su entrenador, Jorge "Mapimí" Rodríguez, enfatizó su agradecimiento a todo San Antonio, por abrirles las puertas, así como el recibimiento que tuvo su pupilo y amigo Marco Antonio.
"Rubio se entrenó como nunca, entregó en cuerpo y alma cada día de la concentración, vamos a ganar, es lo único que puedo decir", comentó el exboxeador de Torreón.
Al finalizar la reunión con los medios informativos, el "Veneno" a sugerencia de su preparador físico Marco Echegaray, comió filete de mojarra tilapia, para tener un entrenamiento de soltura, en el gimnasio de su hotel de concentración.
Originalmente tenía que asistir anoche al AT&T Center, para ser presentado a los aficionados previo al partido entre los locales Spurs y los Hornets de Nueva Orleáns, del mexicano Gustavo Ayón, pero en cambio de última hora, Top Rank sólo requirió a Chávez Jr. para el juego de la NBA.
La ceremonia de pesaje, se realizará en punto de las 14:00 horas en el propio Alamodome. En un principio, el acto se verificaría en El Álamo, el monumento histórico al aire libre, pero al haber posibilidades de lluvia, se optó por no correr riesgos.
Ya se anunció que el "Veneno" durante la contienda estará en la esquina azul, además que su equipo de trabajó informó que saldrá con un calzoncillo en color plata y con vivos en negro.
Historial
La pelea que sostendrán el sábado Julio César Chávez Jr. y Marco Antonio “Veneno” Rubio por el título medio del CMB será la número 112 entre mexicanos, por un cinturón mundial en la historia.
El imbatido Chávez Carrasco hará la segunda exposición del cinturón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el noqueador Rubio, en pelea estelar de la función “Bienvenidos al Futuro”, en el Alamodome
Para el hijo del legendario Julio César Chávez será su primer choque titular contra un compatriota. Se adjudicó el campeonato mundial ante el alemán Sebastian Zbik, en junio en Los Ángeles, California y lo retuvo ante el estadounidense Peter Manfredo en noviembre en Houston, Texas, ambas peleas en 2011.
El primer desafío entre mexicanos por un cetro del orbe lo disputaron el ídolo Rubén “Púas” Olivares y
Jesús “Chucho” Castillo el 18 de abril de 1970 en Los Ángeles, California, con triunfo para el primero por decisión en 15 rounds por el cetro gallo del CMB.
La última pelea de estas características fue el pasado 10 de diciembre entre Juan Carlos Salgado y Miguel Beltrán, por el cinturón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el Estadio Centenario de Los Mochis, Sinaloa.
El mexicano que más combates ha sostenido contra compatriotas es Erik “Terrible” Morales con nueve.
Noticias relacionadas
Siglo Plus