Rodeado por su equipo de trabajo, integrado por su entrenador Jorge 'Mapimí' Rodríguez y su preparador físico Marco Echegaray, el 'Veneno' confía en llegar en excelentes condiciones a la pelea. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Con un físico trabajado y sin problemas de peso, el "Veneno" Rubio llegará así, a su segunda oportunidad de proclamarse campeón mundial en la categoría de los medios.
Estas situaciones en el boxeador lagunero, no son producto de la casualidad. Desde meses atrás, se elaboró un plan de trabajo en todos los aspectos, por lo que se integró a su esquina, el preparador físico, Marco Antonio Echegaray.
A diferencia de hace cuatro años, cuando le disputó sin éxito en Youngstown, Ohio, el mismo título a Kelly Pavlik, la programación de entrenamientos en el aspecto físico y boxístico, ha sido la adecuada, lo cual se denota en el semblante del propio boxeador.
Echegaray, quien militó como futbolista en las fuerzas inferiores de los extintos Toros Neza a mediados de la década de los 90's, así como en la Tercera División de las Águilas del América, además contribuye con una selección de alimentación adecuada, para que Rubio no se sacrifique demasiado frente a la báscula.
Junto al entrenador del "Veneno", Jorge "Mapimí" Rodríguez, se estructuró un calendario de entrenamientos, comidas, descansos, para que el retador oficial al título mundial de las 160 libras (72.575 kilogramos), llegue a plenitud al combate del próximo 4 de febrero en el Alamodome de San Antonio, Texas.
"Básicamente checamos las rutinas físicas del tocayo, para que llegue con un gran fondo físico y resistencia arriba del ring, para la pelea ante Chávez Jr., donde tiene mucho que ver la disposición del boxeador, que en este caso es completa", dijo el preparador físico capitalino.
Y es que Echegaray desconocía el ascenso al Puente de Ojuela, el cual tras verificarlo y subirlo, lo consideró como idóneo para esta preparación. Había una invitación de correr en el campo de golf del Campestre Gómez Palacio, pero tan cerca el compromiso del campeonato universal, optó por declinarla, ya que lo mejor en esta etapa, es correr en terreno plano.
"En la comida, a Marco se le balancea todo lo que ingiere. Se alimenta hasta cinco veces al día, pero en porciones medidas, donde le incluimos la cantidad de calorías adecuadas, para evitar una descompensación".
3 KILOS
Por arriba del límite de la división registra el peleador lagunero y retador oficial al título.