Marco Antonio 'Veneno' Rubio ingresó una protesta formal al CMB, reclamando incumplimiento y violación a las reglas de este organismo, durante la pelea contra el campeón mundial Julio César Chávez Jr.
El boxeador Marco Antonio "Veneno" Rubio ingresó una protesta formal al Consejo Mundial de Boxeo, reclamando incumplimiento y violación a las reglas de este organismo, durante la pelea titular del pasado 4 de febrero, contra el campeón mundial Julio César Chávez Jr.
La protesta formal del "Veneno" Rubio se presentó el pasado día 17 y cita numerosas violaciones a las reglas del CMB, presentadas por la falta de pruebas antidoping a los peleadores, ausencia de pesajes de seguridad previos al combate y otros temas relacionados con diversas faltas ocurridas en ring side, durante la pelea. Con fundamento en dichas irregularidades es que Rubio exige la anulación de la pelea de Campeonato Mundial contra Julio César Chávez Carrasco.
La protesta de Rubio señala el tan mencionado hecho de que Chávez tuvo problemas para alcanzar el peso en días previos a la pelea, Rubio basándose, entre otros supuestos, en el reporte de arresto de Chávez emitido por el condado de Los Ángeles, dos semanas antes de la pelea, mismo que refleja que Chávez pesaba en ese entonces 175 libras.
La protesta, asimismo, indica que un día antes de la pelea, el campeón sinaloense pesaba 159.5 libras, sin embargo, repentina y sorpresivamente Chávez subió al ring pesando 181 libras, esencialmente peleando como un peso semicompleto.
El CMB y la Comisión Atlética de Texas se rehusaron a hacer las pruebas antidoping inmediatamente después de la pelea, sin importar el antecedente que tiene Julio César Chávez Jr., de haber recurrido al uso de diuréticos prohibidos y sin importar las reglas estrictas del WBC, en cuanto a las pruebas antidoping.
También señala que dichos acontecimientos han provocado a la afición del boxeo la duda sobre la integridad de los programas antidoping del CMB y de los comisionados de Texas.
Las reglas del CMB señalan que la protesta de Rubio debería ser presentada a José Sulaimán, presidente del Consejo, y para el caso de que no se llegue a un arreglo, dicha controversia será seguida por una mediación y el derecho de tener una audiencia imparcial ante el CAS (Corte de Arbitraje Deportivo).
4 De Febrero
Se llevó a cabo el combate entre Marco Antonio Rubio y Julio César Chávez júnior.