Marco Antonio 'Veneno' Rubio muestra el cinturón Internacional FIB de peso medio que disputará hoy contra Jorge Cota.
El lagunero Marco Antonio "El Veneno'' Rubio se mostró contento de haber vencido la báscula, que para él es muy difícil, pero gracias a Dios tuvo la capacidad de dar el peso, nada más le falta recuperarse y está listo para el combate de hoy en la noche.
Enseguida mencionó que está en el límite de peso y batalló para darlo, aunque muchos peleadores no quieren reconocer esto cuando sucede. "Es un poquito difícil darlo, pero siempre lo damos'', precisó.
A unas cuantas horas de la pelea, ¿qué pensamiento te embarga?
- Estoy muy contento porque lo que más preocupaba era dar el peso, y ahora vienen las cosas buenas, como es la alimentación y la hidratación, y en la pelea es cuestión de mostrar el trabajo que se hizo en el gimnasio y las cosas se van a dar.
Comentó que durante sus entrenamientos se preparó en los aspectos de fuerza y resistencia, porque va a enfrentar a un peleador fuerte, que pega muy duro, tratará de asimilar sus características, que son la agresividad y el golpeo, "pero también utilizaré lo nuestro, que es la experiencia y la pegada'', puntualizó.
¿Serán de estudio los primeros rounds de la pelea de esta noche?
- Como siempre, con la experiencia que hemos adquirido con los años, sabemos que no podemos "salir a lo loco'', porque a veces nos dan buenas desconocidas. La idea es tomar más calmada la cosa e ir midiendo cómo se da el combate.