Nunca se volverá a perder. El presidente Hugo Chávez en un acto para convemorar el Día de la Independencia.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó ayer la celebración de los 201 años de la declaración de la independencia de su país con la promesa de que "más nunca" la volverá a perder, destacando la unión entre el pueblo y las Fuerzas Armadas y con críticas hacia el capitalismo y el imperio.
Chávez participó en una sesión solemne de la Asamblea Nacional en la que celebró "el día de la patria" y luego asistió al desfile militar en el paseo Los Próceres, en el oeste de Caracas.
"Hoy gracias a un pueblo que despertó, gracias a una Fuerza Armada que despertó y aquí estamos unidos pueblo y Fuerza Armada, hemos recuperado la independencia nacional y esa más nunca la volveremos a perder", afirmó el gobernante ante el Parlamento. Se refirió a la gesta que comandó el libertador Simón Bolívar contra la corona española al destacar la "responsabilidad" que tienen "los venezolanos y venezolanas" que asumen "a conciencia" de dónde vienen, y también a la revolución que encabeza su Gobierno.
"Nuestra opción única es la grandeza, la libertad, la independencia, la grandeza de nuestra patria y de nuestra gran patria", puntualizó el jefe de Estado ante diputados venezolanos y un nutrido grupo de representantes de movimientos de izquierda que participan en el Foro de Sao Paulo que se celebra en Caracas.
A la sesión asistieron la exsenadora colombiana Piedad Córdoba; la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, y el vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, entre otros destacados personajes de la izquierda latinoamericana.
Rememoró el fallido intento de golpe de Estado que comandó como militar el 4 de febrero de 1992 e indicó que "sin las rebeliones de aquel año difícilmente" se hubiese "podido abrir este camino".