Afectan. Alcalde de Torreón asegura que los diferentes horarios en la venta de alcohol afecta a la zona metropolitana.
El alcalde de Torreón Eduardo Olmos, manifestó que será necesario homologar el horario en la venta de alcohol en La Laguna, esto con el fin de evitar conflictos en las reglas de operación de la zona metropolitana.
Expuso que los diferentes horarios de venta de bebidas embriagantes tanto en el estado de Durango como de Coahuila, afecta a la región, pues es una zona metropolitana.
"Las circunstancias de las leyes y reglamentos se realizan de forma distinta, por ejemplo los municipios de Coahuila tenemos facultades para trabajar temas del transporte, pero en el estado de Durango es una competencia estatal este tipo de acciones y mientras en La Laguna se puede vender alcohol hasta las dos de la mañana, en Durango tienen otras reglas", recalcó.
Aseguró que ante ello es importante que en la mesas de decisiones, participen ambos estados y municipios con el fin de trabajar en un proyecto de homologación, ya que de lo contrario lo único que se generará es que se trasladen las problemáticas entre las regiones.
"Hay acercamientos de orden permanente con Durango, sin embargo es un tema que debe manejarse desde la perspectiva federal y estatal, puesto todo lo que tiene que ver con modificaciones en la ley de otros estados, no es competencia de los alcaldes de este estado", dijo.
En cuanto al cierre de las brechas que se está realizando, Olmos informó que a más tardar el próximo viernes habrán concluido al cien por ciento estas tareas, mismas que fueron pospuestas en el programa de Laguna Segura.
"Son diez brechas que quedan cerradas, de las cuales tres fueron propuestas por la Policía Federal y Estatal y siete se propusieron por parte de la Policía Municipal y el Ejército", dijo.
Explicó que estas actividades tienen como objetivo promocionar el paso regular a través de puentes establecidos; además de desalentar el paso por brechas y caminos que son muy inaccesibles para la población.