Foto: LA I
Una racha de fuertes vientos que se dejó sentir por media hora en el norte de Gómez Palacio, derribó unos 30 árboles y un espectacular lo dejó a punto de caer en las colonias de ese sector.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra y el Departamento de Bomberos, informaron que a partir de las diez de la noche del sábado, comenzó el viento que alcanzó hasta los 60 kilómetros por hora, pero de manera extraña sólo en el sector norte de la ciudad.
Algunas de las colonias afectadas fueron Hamburgo, Filadelfia, Bugambilias y Villa Nápoles, de donde se estuvieron reportando caída de árboles en distintas calles, además de que se suspendió la energía eléctrica en algunos sectores.
Los bomberos precisaron que se cayeron 27 árboles de distintos tamaños hacia el pavimento, sin causar otros daños mayores y acudieron para retirarlos, labor que ejecutaron hasta horas de la madrugada de ayer domingo.
En la calle Arquitectos y 19 de la colonia Filadelfia, un espectacular de Modelorama estuvo a punto de caer y ayer por la mañana procedieron a retirarlo para evitar otros daños, trabajando hasta media mañana.
Curioso
Las autoridades destacaron que como algo curioso, los vientos no pegaron en toda la ciudad, sino sólo en una pequeña porción del norte, aunque llegó con fuerza.
4
COLONIAS
Del norte de Gómez Palacio, fueron las más afectadas por los fuertes vientos.