Ventas. Agencias de autos alcanzaron sus metas de ventas de unidades en enero, pese a que en Coahuila cobran la tenencia.
Pese al cobro de la tenencia en la entidad, agencias de autos en Torreón no reportan una baja en ventas durante el mes de enero.
De acuerdo a un sondeo hecho a Autos Alameda y Sam Motors de Torreón, se encontró que las agencias lograron sus metas marcadas en el mes o que se incrementaron un poco a lo reportado en el mismo mes, pero de 2011. Sin embargo, la queja de ambas agencias es el problema para el plaqueo de las unidades nuevas, ya que algunos clientes se quejaron por tener que hacer filas de 12 horas o varios días para obtenerla.
María Antonio de la Rosa, asesor de ventas de Autos Alameda, reconoció que "si se cubrieron las metas de ventas en el mes", aunque dijo que los clientes llegaban con la interrogante negativa sobre la tenencia, sobre todo en autos con un valor por arriba de los 200 mil pesos.
Apuntó que estos resultados son más por la inercia que traía de diciembre, con lo cual "te jalas un poco las ventas en enero".
La asesora de ventas mencionó que los resultados habrían sido mejores si no se hubiera cobrado la tenencia en Coahuila.
Por su parte, Enrique Tejeda Alcalá, gerente de ventas de Sam Motors de Torreón comentó que enero fue un buen mes, pese al cobro de la tenencia. Apuntó que fueron pocos los que se quejaron por tener que pagarla en 2012.
Tejeda Alcalá dijo que pese a que no se cancelaron las negociaciones de venta, la queja constante y fuerte de clientes fue el plaqueo de las unidades, sobre todo las largas filas para hacer los trámites.
Pidieron por ello que se dieran facilidades para hacer los trámites a las unidades nuevas y que se aclarará si los 200 mil pesos de las unidades son con o sin IVA.