Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

Funcionarios se van para 'hacer bulto' en el PRI

LOS MOYOTES

- Sigue la desbandada de funcionarios en La Laguna de Durango por la campaña presidencial.

- No contentos con el hueso que tenían, ahora quieren hacer méritos para el partido.

- Y mientras tanto los encargos que se les confiaron pueden esperar.

- ¿Quién está brincando ahora?

- Del gobierno del Estado salió Luis de Villa Barrera, que era subsecretario de Educación en La Laguna y ahora pasa a engrosar la nómina del PRI, junto a otros compañeros que estaban en el Gobierno Estatal, como Mario Saucedo, exsubsecretario de Gobierno y Mario Landeros, de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda.

- ¿Y a qué lo mandaron al partido?

- Eso todavía no se sabe, pero probablemente a hacer bulto pues se están acumulando los operadores en la campaña, en busca de un jugoso hueso en la próxima administración federal si el PRI regresa a Los Pinos.

- Está dura la desbandada.

- A tal extremo que el caso más descarado es el de Raúl Vargas, que tenía apenas una semana como director de Atención Ciudadana de Lerdo cuando prefirió irse al PRI, donde ya estaba acomodada la persona que llegó a sustituir, José Guadalupe Padilla.

- Debió sentir que estaba quedando fuera de la jugada.

- Pero lo peor de todo es que don Raúl empacó Atención Ciudadana con una comitiva de “grillos” que importó del área de Desarrollo Rural y ahí los dejó para que cuiden el changarro y se entiendan con el nuevo director, Juan Moreno. - Que no ha de estar muy contento porque le dejaron al equipo de su antecesor.

- Y menos con el hecho de que es el cuarto jefe de Atención Ciudadana en la administración de Roberto Carmona, así que ya sabemos cuánto le interesa este departamento al alcalde.

- Pues ahora que arrancaron las campañas seguramente que no habrá más movimiento. - No estés tan seguro, pues los moyotes comentan que el director de Plazas y Mercados de Lerdo, Gerardo Pantoja, también prepara maletas. - A ver si al rato no dejan desierta la Presidencia Municipal.

- Por lo menos que el último en salir apague la luz. - Pero aunque los grillos priistas de La Laguna de Durango están abultando la campaña, no se nota que cantidad sea igual a calidad.

- O, como diría el vecino Rubén Moreira, que más sea mejor.

- También puede ser que, como hay tanta gente metida, en el PRI no dan una para la coordinación y sus eventos no son lo que esperaban. - Los moyotes han comentado varias fallas en la organización.

- La más notoria fue el otro día, en un acto de campaña con el exgober y hoy suspirante al Senado, Ismael Hernández Deras. El mitin iba a ser a las 6 de la tarde en el bulevar J. Agustín Castro, donde se juntan Gómez y Lerdo. Y para no perder la costumbre, don Ismael llegó dos horas tarde y el acto empezó hasta las 8 de la noche. - O sea que no se le ha quitado el hábito que tenía desde que era gobernador.

- Parece que no. Entonces a don Ismael le pasó lo mismo que a Josefina Vázquez Mota en su arranque de campaña, se le empezaron a salir los acarreados.

- ¿Cuáles acarreados? Son gente “invitada por el partido para sumarse al apoyo de los candidatos”.

- Bueno, ésos. Al final ya era más la resta que la suma y el acto lució desangelado.

Y así ha pasado en otros eventos de campaña, particularmente en Gómez Palacio, que es donde opera con más fuera el grillero tricolor.

- La alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo, se aventó dos cambios que pasaron medio desapercibidos.

- ¿Cuáles fueron?

- Por un lado, Paul Jorge Ramírez dejó la secretaría técnica del Ayuntamiento y, por el otro, Pedro Quevedo dejó la dirección de Atención Ciudadana.

- Se me hace que no quisieron hacer muchas olas porque ambos funcionarios no estaban rindiendo los resultados que se esperaban.

- Así es. En el caso de don Paul, doña Rocío le inventó la secretaría técnica según esto para generar proyectos, aunque siempre se dudó de la utilidad de esa oficina.

- Y los que dudaban tenían razón, porque si algo falta en Gómez son proyectos.

- Entonces los regidores del PRI y PAN contrarios a la alcaldesa se sentirán reivindicados, sobre todo porque desde hace tiempo don Paul ignoraba olímpicamente los citatorios de los ediles para informarles sobre su plan de trabajo. - A lo mejor porque no tenía.

- Y luego está el caso de don Pedro al frente de Atención Ciudadana, cuya salida ni siquiera se informó, pues los moyotes sólo se enteraron cuando revoloteaban por la oficina y encontraron que ya estaba despachando Jesús Soria como nuevo encargado.

- A lo mejor fue producto del recorte de nómina o la fusión de áreas. O puede ser que don Pedro, como muchos otros, se haya pasado a las campañas del PRI, auque los moyotes que rondan por allá no lo han visto.

- También puede ser que Atención Ciudadana no estaba rindiendo resultados, pues son evidentes las fallas en los servicios de Gómez Palacio y parte del problema es que no se canalizan bien las quejas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 726754

elsiglo.mx