- Dicen que el diputado Ricardo Rebollo ya se puso azul.
- ¿Se pasó al PAN?
- No, azul tirándole a morado por la "congelada" que le dieron en el partido luego de que se le fue la senaduría.
- Y es que, además, la Cámara de Diputados es un lugar frío en estas épocas en que todos andan buscando a dónde brincan para seguir gozando de la nómina.
- Pero también se comenta que recibirá algo de calorcito, al menos para su grupo político. Según los moyotes, dos elementos importantes del equipo de don Ricardo van a pasar a coordinar campañas en el PRI.
- No me digas que sigue la desbandada.
- Al menos en uno de los casos, el de José Miguel Campillo Carrete, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.
- ¿Adónde lo mandan?
- Según los moyotes su separación del Sideapa va a ser temporal, para coordinar la campaña de Enrique Peña Nieto en Gómez Palacio.
- Al cabo que como Gómez ni tiene problemas de agua, se puede dar el lujo de tomarse una licencia de la chamba.
- Es que hay prioridades. Y obviamente la de don Pepe es avanzar su carrera política pues está más que anotado para la candidatura a la Presidencia municipal el próximo año.
- Pues más le vale que don Enrique saque un buen resultado.
- Y el otro cercano al grupo de los Rebollo es el exalcalde sustituto Mario Calderón, que fue brevemente candidateado para diputado federal pero se quedó en la banca.
- ¿Qué chamba le dieron?
- Se comenta que don Mario coordinará la campaña del exgober y suspirante al Senado, Ismael Hernández Deras.
- A lo mejor se puede anotar como candidato a diputado local el año que entra.
- Pero lo interesante será ver el futuro que aguarda a Ricardo Rebollo, porque el hueso se le acaba en septiembre y va a tener que hacer un salto mortal sin red de protección.
Y hablando de las campañas, dicen que los panistas anduvieron muy devotos
- Es que son muy católicos. Seguramente estaban rezando para que les vaya bien en las elecciones.
- Más bien porque se agarraron del fervor católico para la búsqueda de votos en esta Semana Santa.
- Dicen los moyotes que los candidatos al Senado anduvieron muy activos.
- Claro, no quieren que les toque la Última Cena.
- Por un lado, la candidata Salomé Elyd de Katsicas resucitó el Domingo de Ídem en la tradicional Marcha de la Alegría e iba con un contingente que no era precisamente de apóstoles. Dicen que los asistentes al evento reclamaron que anduvieran haciendo proselitismo, pero la gente de don Salomé salió con que la candidata sólo quería saludar al párroco.
- Para recibir la bendición, supongo.
- Y un par de días antes, doña Salomé junto al otro candidato, José Rosas Aispuro, se presentaron en el Vía Crucis viviente repartiendo propaganda.
- Pero a juzgar por lo que le hicieron a Jesús ese viernes, a ver si no los acusan de apoyar la pena de muerte.
- Dicen que cuando lo crucificaron, en lugar de pasarle una esponja con vinagre, el centurión romano le pasó una botella de agua con las fotos de los candidatos.
- Y seguramente arriba de la cruz el letrero que pusieron no decía "INRI" sino "Vota por el PAN".
- No llegaron a tanto, pero no es mala idea para la próxima.
- ¿Te acuerdas del escandalito por los 30 millones de pesos que misteriosamente desaparecieron de las arcas de Gómez Palacio?
- Los que supuestamente fueron entregados por la pasada administración al gobierno del Estado para la construcción de obras.
- Ésos meros. Pues ahora resulta que los regidores panistas quieren revivir el tema, porque la denuncia que presentaron por el supuesto desvío está congelada.
- Dicen los moyotes que el regidor Omar Mata es el que trae la bandera.
- Lo curioso es que don Omar nomás se lanzó contra la alcaldesa Rocío Rebollo, pues inmediatamente eximió al Estado de toda responsabilidad con el argumento de que el dinero nunca ingresó a sus arcas.
- Eso es lo que dice la gente del gober Jorge Herrera Caldera, pero la realidad es que ni el Estado ni el Municipio han explicado claramente a dónde fue a parar el dinero.
- Pero es obvio que el regidor no se va a poner a las patadas con el gobierno del Estado, a pesar de que la obra que se iba a realizar con ese dinero…
- El paso inferior de Sacramento.
- Iba a ser ejecutada de manera conjunta por el Estado y el Municipio.
- Y la obra no existe.
- Hasta ahora no, sólo duerme el sueño de los justos en las cabezas de algunos funcionarios que medio se acuerdan de que alguna vez existió ese proyecto.
- Mientras tanto, al Municipio le faltan 30 millones de pesos.