-No te digo…
-¿Qué me dices?
-Que estos diputados duranguenses no dan una.
-Y ¿ahora por qué, tú?
-Resulta que el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Emiliano Hernández Camargo, se confundió al referirse a la posibilidad de que el municipio de Gómez Palacio recupere la facultad para seguir expidiendo permisos de circulación.
-A ver, ¿cómo estuvo?
-En primera instancia aseguró que había todas las posibilidades para que esto ocurriera, siempre y cuando se apegaran a lo que establece la ley en el sentido de que sólo se autoricen dos permisos como máximo para cada vehículo.
Sin embargo, minutos más tarde rectificó y aseguró que tras los últimos cambios a la Ley de Tránsito sólo el Estado tiene la facultad de expedir dichos permisos.
-Ah, pues qué diputados que no piensan bien antes de parlotear.
-Lo cierto es que hay algo en torno al tema y al menos el secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Ignacio Aguado declaró ayer que sí era muy factible esta posibilidad, con la cual se seguía negociando ante el Gobierno Estatal y que incluso en próximos días se daría a conocer el anuncio.
-O sea que el río suena…
-Sí y es que para este año el Municipio había presupuestado 45 millones de pesos por concepto de permisos, y aunque el ingreso sería mucho menor que éste, confían en que el Estado acepte las gestiones que se han venido realizando.
-Pues vamos a ver.
-¿Qué te dije?
-¿De qué, sobre qué, cuándo?
-Tal y como lo había anunciado, José Miguel Campillo dejó la dirección general del Sideapa para hacerse cargo de la coordinación de campaña del candidato priísta Enrique Peña Nieto, alias “Copetín”, en Gómez Palacio.
-Ah, eso. Sí, pues ya se veía venir.
-Pero espera, aquí viene lo bueno. Su actividad de coordinador arrancó con el desaire que les hizo el exgobernador del Estado de México a los laguneros, con quienes inicialmente se había anunciado un encuentro para este miércoles, luego se cambió para el jueves pero a final de cuentas se suspendió por “cuestiones de agenda”.
-Pues, bonito inicio de nueva chamba para Campillo.
-La ausencia de Campillo en el Sideapa sólo será por 90 días, por lo que algunos confían en que a su regreso se esfuerce en seguir negociando con la CFE la posibilidad de venderle agua tratada de la planta Oriente, la que primero tendrá que recibir una profunda rehabilitación pues en ocasiones incumple las normas mínimas en cuanto a la calidad del agua tratada para su uso en la agricultura.
-Pues a ver si regresa. Y si regresa, a ver si cumple con eso.
-Oye, por cierto, hablando de brinca barcos, también Estrella Morón dejó el departamento de Relaciones Públicas de la presidencia municipal de Gómez Palacio para irse a las campañas.
-Ah, sí. Aunque dicen que su desempeño no tuvo ningún mérito sino que por el contrario, algunos representantes de sectores la calificaron de gris y poco dispuesta a hacer su trabajo.
-Su trabajo que consiste o debería consistir precisamente en favorecer las condiciones para que las relaciones fueran más cordiales entre la primera autoridad y los representantes de sectores sociales, cosa que hasta ahora no se ha visto.