Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

RESULTÓ REGAÑADO EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN

LOS MOYOTES

-Pues hasta regañado se fue.

-¿Quién, tú?

-El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.

-¿Por qué?

-Además de llevarse el caluroso saludo de los laguneros el primer "maestro" de la nación -aunque en realidad es doctor- también tuvo que recibir los reclamos que tanto la jefaza de Gómez Palacio como el mandamás de Durango, hicieron en sus discursos sobre la ausencia de funcionarios federales en la región.

-Bueno, eso sí es cierto. Pero ¿cómo estuvo?

-Durante la inauguración del Encuentro Regional de Secundarias, la alcaldesa Rocío Rebollo le recordó a Córdova que como secretario de Salud nunca se había parado en Gómez Palacio, aunque luego éste al tomar el micrófono dijo que ya desde antes conocía la ciudad.

-Ah… menos mal.

-Pero el gobernador, Jorge Herrera fue más allá al señalar que en toda la historia de la ciudad y la Comarca Lagunera ningún secretario de Educación había realizado visitas por las escuelas, en una clara señal de reproche al Gobierno Federal sobre la poca presencia en la región por parte de sus secretarios.

-¡Tómala!… Pero, claro, como este Gobierno Federal ya se va, ahora sí muy gallitos ¿no?

-Oye, a propósito de la jefaza gomezpalatina, se notó bastante su ausencia en la inauguración de la LXI Asamblea General de la FIMPES, a la que sólo mandó en su representación al secretario del Ayuntamiento, Ignacio Aguado Esquivel.

-Pues mucho le importaba el acontecimiento.

-Estuvieron los gobernadores de Coahuila y Durango, así como los alcaldes de Torreón y Lerdo.

-O sea, nomás ella hizo el desaire…

-Sí, así es como se interpretó su ausencia. Aunque después acompañó a Herrera y al mismo secretario de Salud en la actividad escolar que se realizó en la Escuela Secundaria Técnica número 26.

-Pa’ que no digan.

-Ahí te va una de Lerdo.

-¡Válgame! ¿Qué pasa en ese pueblo tan tranquilo?

-Pues resulta que el encargado del changarro de Obras Públicas, Arnulfo Urbina Sustaita, prefiere callar para no recibir un regaño por parte de su patrón, el jefazo de Lerdo, Roberto Carmona Jáuregui, ya que asegura “no poder” dar entrevistas hasta que termine el proceso electoral.

-Oye, ¿pero acaso no fue al curso mentado ese dizque para evitar caer en delitos electorales, el cual se realizó en dos ocasiones, y que en ninguno de ellos se les dijo que no podían dar entrevistas sólo que no podrían hacer promoción?

-Sí, sí fue. Pero con todo y eso él insiste en no querer informar sobre las “muchas” obras que se llevan a cabo en el pujante municipio lerdense. Y ante su silencio, se desconoce el avance preciso de la obra del Teatro El Centauro así como del nuevo Museo Sarabia.

-A ver si al término del proceso, el director no inventa otra excusa para mantener su mutismo.

-Ya ves que eso de los pretextos no se les da a ellos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 734174

elsiglo.mx