Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

Esperan que Peña Nieto no cancele su visita

LOS MOYOTES

- Los priistas de La Laguna de Durango están muy entusiasmados ante la visita del candidato Enrique Peña Nieto la próxima semana.

- ¿Y cómo no van a estar contentos? Si ya les había cancelado dos veces.

- Pero hay otra razón para alegrarse. Resulta que van a tener a don Enrique para ellos solitos, pues la idea de una gira conurbada ya se abandonó.

- ¿Ya no va a brincar el Nazas?

- Pues solamente para ir y venir al aeropuerto. Pero la propuesta de tener eventos en Torreón y Gómez no despegó.

- Igual que con Josefina Vázquez Mota y López Obrador se ve que los partidos no entienden eso del concepto metropolitano y que aquí las ciudades de Coahuila y Durango comparten muchas necesidades.

- Doña Josefina ya dijo que hará otra gira por La Laguna, pero nomás del lado de Durango. A ver si Gabriel Quadri se pasea en su Combi por el puente plateado.

- Ahora lo único que podría echarles a perder la alegría a los tricolores es una cancelación de última hora.

- Ya sería el colmo. Aunque por otra parte se antoja probable porque la campaña de don Enrique anda medio desordenada con la agenda.

- De hecho los moyotes dicen que la fecha del 1 de junio no está amarrada y que también se maneja que la visita puede ser el 6 de junio.

- Pues ya lo han esperado tanto, que pueden esperar unos días más.

- Y seguramente el más contento con la visita será el gober Jorge Herrera Caldera.

- Claro. No sólo va a tener a su candidato, sino que no va a necesitar salir del Estado para demostrarle cuánto lo apoya.

- Los moyotes de Lerdo andan de sospechosistas y mal pensados con las giras que ha hecho el alcalde Roberto Carmona por algunos ejidos.

- De todo se quejan. ¿Cómo se atreven a criticar a don Roberto y su constante preocupación por los campesinos?

- Lo que pasa es que la "preocupación" es relativa. Dicen los moyotes que el alcalde acaba de descubrir el campo lerdense, pues en el año y medio que tiene de gestión rara vez se ha parado en un ejido.

- Es que tiene que atender múltiples ocupaciones.

- Pues ahora resulta que el alcalde se ha dado a la tarea de emprender intensas visitas al área rural.

- Ya era hora, ¿no?

- Sí, sobre todo porque estamos en plena temporada electoral. Y a diferencia de visitas anteriores, cuando llegaba con las manos vacías, ahora don Roberto se presenta cargado de costales de cemento y material de construcción.

- Eso no es sospechosismo. Eso más bien parece proselitismo.

- Y aunque su equipo de colaboradores trae bien puesto el "bozal" con órdenes de no dar declaraciones durante la veda electoral, el alcalde no se ha sujetado a esa regla y anuncia con bombo y platillo sus encuentros con campesinos.

- Ahora sólo falta esperar si el interés del alcalde por la zona rural es legítimo.

- ¿Esperar a qué?

- A que pasen las elecciones. Si después de julio don Roberto no mantiene la misma generosidad, habrá comprobado eso de "piensa mal y acertarás".

- Los regidores de Gómez Palacio no aguantaron la tregua electoral que habían aplicado con la administración de la alcaldesa Rocío Rebollo y ya se volvieron a lanzar contra el tesorero Miguel Chibli y éste tampoco se aguantó las ganas de responder.

- Ya se habían tardado. ¿Ahora qué se dijeron?

- Resulta que el regidor Pablo César Aguilar, que preside la Comisión de Alcoholes, lo criticó porque no quiere cobrar los adeudos históricos por licencias inactivas, algo así como seis millones de pesos que don Miguel ya dio por perdidos porque los establecimientos están cerrados.

- Pues parece que el regidor tiene un argumento válido.

- Sí, pero don Miguel se enojó y le dijo a don Pablo que era un simple "revisa-papeles". Luego la agarró contra Omar Mata, que le reclamó altos cobros de electricidad en la Expo Feria, donde está la dirección de Desarrollo Económico.

- ¿Y qué le dijo el tesorero a don Omar?

- Que era un simple mandadero. Luego don Miguel la agarró contra ambos regidores y prácticamente los llamó "ignorantes" cuando dijo que ser regidor "no significa que sean el sabio del pueblo".

- Eso también es muy cierto.

- Lo interesante es que la supuesta orden que el PRI impuso a los regidores opuestos a la alcaldesa para que la dejaran en paz durante las elecciones y no generar malas noticias en el Ayuntamiento ya quedó sin efecto.

- Pues les duró bastante porque ya llevaban casi dos meses en santa paz.

- Así es, aunque los moyotes están muy contentos porque ya extrañaban los trancazos en la Presidencia Municipal y el espectáculo ha regresado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 746763

elsiglo.mx