Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

'Más tiempo para la grilla'

LOS MOYOTES

- En lo que se define si se lanza de nuevo a la presidencia municipal de Gómez Palacio, el exdiputado Ricardo Rebollo ha estado disfrutando de su amplio tiempo libre ahora que está desempleado.

- Por lo menos tendrá más tiempo para la grilla.

- Pues los moyotes que le dan seguimiento a su cuenta de Twitter señalan que @RicardoRebollo ha estado muy interesado en el futbol americano.

- Es conocida su afición por el deporte de las tacleadas.

- Así es, y en su cuenta ha estado reportando su interés por algunos partidos e incluso opiniones, como por ejemplo que los Raiders de Oakland juegan muy mal.

- Eso todo mundo lo sabe.

- Claro que no todo es futbol y también aprovecha para la grilla, pues tal parece que en esta red social mantiene algunos contactos con compañeros excurulecos que ahora están colocados en el equipo del presidente electo Enrique Peña Nieto.

- Pero seguramente don Ricardo está dejando fuera de Twitter lo más interesante.

- Así es, nada sobre su futuro político. Aunque sí hubo un detalle sobre su proceso de readaptación al mundo de los mortales, pues reportó hace unos días que intentaron robarle su carro.

- Bienvenido al mundo real.

- Dicen los moyotes pintados de azul y blanco que las críticas del dirigente del PAN contra los regidores de ese partido que no pagan cuotas ya le valieron un regaño.

- ¿De parte de quién?

- De su jefe, el presidente estatal del PAN, Víctor Hugo Castañeda, que de dejó venir para darle un “jalón de orejas” a don Ubaldo por prender la mecha de los ediles.

- Es que a lo mejor el comité municipal anda corto de dinero.

- Pero la preocupación de don Víctor es que los comentarios del dirigente municipal terminen por alejar a los regidores del partido, por aquello de que si son “adherentes” no se les considera militantes.

- En esto tiene razón, ahorita el PAN no está como para perder gente.

- Además se dice que otro reclamo para don Ubaldo en el comité estatal es que no ha cumplido su objetivo de aumentar la militancia y menos lo va a lograr si la agarra contra los regidores.

- Pues ahí están los resultados electorales.

- Y no la tiene fácil para el próximo año, porque también se comenta que otro regaño que recibió don Ubaldo fue haber comentado de manera positiva las posibilidades del tesorero Miguel Chibli para ser candidato a la alcaldía.

- Con esos pleitos internos, menos van a ganar elecciones.

- A la hora de corretear el hueso no hay obstáculo que valga y prueba de ello es el director de Desarrollo Social de Lerdo, Eliseo Medina.

- Que sigue en la búsqueda afanosa de la candidatura a la presidencia municipal.

- Así es y por eso también quiere hacer nuevos amigos, como el flamante presidente estatal del PRI en Durango, Otniel García, que anduvo por estos lares la semana pasada estrenando la chamba.

- Claro, hay que quedar bien.

- Del detalle, según los moyotes, es que eso de las leyes electorales quedan misteriosamente suspendidas en Lerdo, pues don Eliseo se fue a reportar con el jefazo del PRI en horas de trabajo y usando uno de los vehículos de su dependencia.

- A lo mejor era su día de descanso.

- Esa fue la “barra” que sacó el funcionario, pero como era miércoles nadie se la creyó.

- Y además eso no justificaría el uso del auto oficial.

- Claro que no. Luego, cuando vio que lo cacharon en la movida, don Eliseo salió con que se había “separado momentáneamente” de su cargo, pero en la presidencia municipal dicen que no hay prueba de tal separación.

- De hecho no me sorprende tanto el hecho de que ignore la ley como el que haya ignorado la instrucción del alcalde Roberto Carmona.

- Sí, porque don Roberto tiene prohibidísimo eso de andar haciendo grilla en horas de chamba y usando recursos públicos.

- Pero como don Eliseo es cuatacho del alcalde a lo mejor sabe que no hay bronca, porque don Roberto es amigo de los amigos.

- Aunque en una de ésas, alguno de sus rivales le pone una denuncia o le saca algunas fotos y le puede armar un buen borlote al interior del partido.

- Razón de más para quedar bien con el nuevo jefe del PRI.

- El que regresó a las andadas de “viajero frecuente” es el gober Jorge Herrera Caldera, que ayer se apareció de la nada en Michoacán.

- A lo mejor se le antojaron unas enchiladas morelianas o unos chongos zamoranos.

- Sí, o también se fue a comprar artesanías a Pátzcuaro o guitarras a Paracho. El caso es que don Jorge anduvo de visita en Morelia con el gober de allá, Fausto Vallejo.

-A lo mejor le fue a dar unos consejos sobre cómo manejar las deudas, pues Michoacán trae severas broncas en ese departamento y don Jorge presume mucho que le sabe bien a eso. -

De hecho sí se permitió meter su cuchara en el tema para ponderar algunos conceptos sobre la gravedad del asunto.

- Con eso don Fausto seguramente dormirá más tranquilo.

- Y pues se aventaron el típico discurso de la colaboración y la amistad entre ambos estados y cosas así que sirven para la foto.

- Pero no para más.

- Lo curioso es que don Jorge siempre encuentra tiempo para este tipo de actividades y no tanto para otras que realmente urgen en el Estado. Por ejemplo, los moyotes reportan que el gober no vino el viernes pasado a la reunión para evaluar el operativo Laguna Segura.

- Parece que eso de la seguridad no se le da mucho.

- Y vaya que es tema urgente, pues la violencia y el crimen andan desatados.

- Pero ya dijo don Jorge que hay que “revisar la metodología” de los que dicen que el crimen anda desatado.

- Quizá se daría cuenta si se metiera más en el tema.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 787905

elsiglo.mx