El peso del tumor de Hai es de 200 libras, poco más de 90 kilogramos. CORTESÍA TLC
Su nombre es Hai, vive en Ho Chi Minh, una localidad remota de Vietnam, y es famoso entre la comunidad médica por haber acaparado su atención al presentar un tumor con medidas y un peso extraordinario de 90 kilogramos.
Hai tiene una enfermedad genética conocida como neurofibromatosis, que ocasiona el crecimiento de tumores en los nervios del cuerpo y que lo llevó a desarrollar ese enorme tumor que le impide incluso la movilidad, pues tiene que estar postrado en una cama ya que el tumor es del doble de su cuerpo en cuanto a dimensiones.
El tumor, que está matando lentamente a Hai, se encuentra en una de sus piernas, lo que le prohíbe caminar y lo hace necesitar atención frecuentemente.
Los doctores le han dicho que le queda solamente un año de vida, sin embargo un prestigiado cirujano ha decidido tomar el reto de operar a Hai en un procedimiento que terminará con la amputación de un lado considerable de su cuerpo, para lograrlo, el doctor McKinnon tendrá que viajar a donde se encuentra su paciente, pues para este ya no es recomendable viajar.
^AC