Tras los hechos violentos registrados en Xalapa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa advirtió que su administración no parará en su lucha contra la delincuencia.
"No vamos a parar hasta que no tengamos el ambiente que merecemos los veracruzanos de tranquilidad y armonía", expresó Duarte.
El Ejecutivo estatal lamentó un enfrentamiento armado entre un grupo delincuencial y agentes policíacos estatales y el secuestro de un maestro, que fue liberado horas más tarde.
Detalló que en una colonia de la periferia un grupo armado atacó un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cuyos elementos repelieron la agresión.
"El otro asunto ustedes fueron testigos en las redes sociales de un incidente anoche donde hubo una circunstancia de sustracción de la libertad, afortunadamente el maestro ya está en su casa. No hubo pago de rescate ni mucho menos", afirmó.
En ese sentido, pidió hacer eco de las acciones que lleva a cabo su administración para combatir a la delincuencia y como ejemplo dijo que en promedio cada semana están deteniendo a una banda de secuestradores.
"Estamos deteniendo en promedio a una banda de secuestradores a la semana en el estado de Veracruz. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo en esta materia. El compromiso de mi gobierno y administración aunado con el compromiso de las fuerzas armadas, con resultados importante", señaló.