Luego de ganar el martes y miércoles en Veracruz, casa del Águila, los Rieleros exhiben ventaja de 2-1 en la serie que continuará hoy.
El dominicano Lorenzó Barceló colgó 7 ceros con apenas cinco hits permitidos para guiar hoy al Águila de Veracruz a una victoria de 6-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes en la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol.
En Aguascalientes, casa de los Rieleros en el centro del país, Barceló puso a comer de su mano a los bateadores rivales y mostró un excelente control al no otorgar bases por bolas y ponchar a cinco oponentes, lo cual dio oxígeno a su equipo que sumó su primer triunfo en la final, en tres juegos.
Barceló fue apoyado por una ofensiva de 13 imparables de sus compañeros, entre ellos un cuadrangular del nativo José Castaneda que abrió el marcador en la quinta entrada ante el lanzador Humberto Montemayor, perdedor.
El Águila amplió la ventaja a 2-0 en el sexto con sencillos del mexicano José Orozco y el venezolano Frank Díaz y un elevado de sacrificio de Jorge Guzmán, impulsor de la segunda carrera, a la postre decisiva.
Los visitantes aumentaron la diferencia a 6-0 con un ramillete de cuatro carreras en el séptimo acto en el que hilvanaron doble de Humberto Sosa, hit impulsor de José Chávez, imparable de José Orozco, que fletó la segunda carrera de la entrada, y dobles remolcadores de Díaz y de Guzmán.
Después de que salió Barceló, los Rieleros se vieron mejor ante el relevista José Cobos, quien admitió jonrón de Leo Arauz en el octavo capítulo, pero el dominicano Jailén Peguero entró al rescate en el noveno y selló la victoria.