Pese a la gran actuación en Londres 2012, los jugadores olímpicos de Chivas no saldrán de la institución. (El Universal)
El propietario de las Chivas, Jorge Vergara, aseguró que pese a la gran actuación que tuvieron en Juegos Olímpicos, ni Marco Fabián de la Mora ni Jorge “Catón” Enríquez saldrán del equipo, no obstante las ofertas que se pudieran presentar por ellos.
"No vamos a vender a nadie. El mercado europeo tendrá que esperar por los jugadores de Chivas", aseguró en entrevista para el programa Raza Deportiva de ESPN.
Vergara confió que con el regreso de los medallistas, así como la reincorporación de Luis Pérez, ausente por lesión, el Rebaño será “un equipo diferente”, por lo que reiteró: En Europa que se olviden de los jugadores de Chivas".
Explicó que antes de los Juegos Olímpicos hablaron con Marco Fabián y Jorge Enríquez para dejarles ver su deseo de que siguieran en el Rebaño tras su participación y, dijo, ambos estuvieron de acuerdo.
"Lo hablamos con tranquilidad, nos pusimos de acuerdo y les dijimos que el deseo de Chivas es que ellos contribuyan a ser campeones, que Chivas no se puede dar el lujo de dejar ir a jugadores", explicó. "Este año se quedan para lograr el campeonato y después ya veremos".
Habló sobre Marco Fabián, quien tuvo algunos problemas de disciplina que le costaron quedar fuera de la Copa América, así como el incidente del polémico festejo en el que simulaba dispararle a un compañero, y dijo que en el Rebaño lo ayudaron a superar esos trances.
"La madurez que mostró viene por lo que vivió en el pasado. Aprendió. En Chivas le hemos ayudado y él es muy agradecido".
Dijo que fue "muy emocionante ver el aporte que tuvieron los jugadores de Chivas en Juegos Olímpicos, participando en diferentes posiciones", en relación con Marco Fabián, Jorge Enríquez, José Antonio Rodríguez y Miguel Ángel Ponce.
Finalmente, confió que Chivas logre repuntar en el torneo, en el que suman dos puntos en cuatro jornadas, y aunque reconoció que ante Monarcas se tuvo un mal partido, destacó el nivel mostrado en los duelos previos.