Para que Chivas pueda derrotar a Tijuana y amarre su boleto a la liguilla del Apertura 2012 necesita hacer un partido prácticamente perfecto. (EFE)
El repunte rojiblanco ha sido suficiente para llegar a la última jornada con el destino en sus manos. Por eso, el presidente del equipo, Jorge Vergara, desborda optimismo.
Este lunes, el empresario aseguró que no sólo está confiado en que su equipo calificará, sino que además dice que el Rebaño será la gran sorpresa en la lucha por el título.
“No, para nada [se conforma con sólo calificar]. Chivas ya clasificado va a dar la sorpresa, va a ser el ‘caballo negro’ que va a avanzar y va a dar una gran sorpresa a muchos escépticos”, sentenció el siempre polémico dirigente.
“La diferencia en el torneo se borra en la Liguilla, será muy criticada, pero creo que es un excelente sistema de competencia, donde creamos un torneo muy emocionante, con pasión por ganar o perder. No veo diferencia y repito que Chivas entrando a la Liguilla va a dar una gran sorpresa”, añadió Vergara, en la emisión radiofónica “Raza ESPN”.
REFUERZOS, SÍ; NATURALIZADOS, NO
Independientemente de lo que ocurra con el Guadalajara al cierre del Apertura 2012, el proyecto que encabeza Johan Cruyff tiene ya algunas conclusiones: el equipo deberá reforzarse, pero no lo hará con naturalizados.
“El plan se hace por cómo está funcionando el equipo y a estas alturas, el diagnóstico es muy claro: sabemos quién está funcionando y quién no”, explicó Vergara Madrigal.
Aseguró tener definidos los nombres que buscarán en el mercado invernal, aunque descarta a Francisco “Maza” Rodríguez.
Además, acabó con la polémica de los naturalizados. “En Chivas, no caben los naturalizados. Él (Cruyff) nunca habló de eso, sino de mexicanos que estuvieran en Holanda o donde fuera, se traerían a los mejores jugadores mexicanos”.