Revisiones. Seguridad Pública realiza revisiones a empresas que manejan productos reciclables.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal inició desde la semana pasada una supervisión exhaustiva entre las empresas e industrias que manejan materiales reciclables con el propósito de verificar su documentación de funcionamiento y condiciones de operación.
Adelaido Flores D→ íaz titular de la DSPM informó que "por disposiciones del Mando Único Militar de la XI Zona, dentro de las mismas acciones de revisión, se redoblará la vigilancia policiaca ante los casos de robos del cable de cobre en el sistema de alumbrado público, así como de los medidores de agua de bronce en colonias''.
Los daños que registra el área de Alumbrado Público, de enero de 2010 a la fecha es de alrededor de 40 millones de pesos por el robo de cable de cobre, circuitos, transformadores, balastras y lámparas.
Por lo que respecta a los medidores, el año pasado fueron mil 500 y este año van 681.
Los robos han causado que en las redes del alumbrado público se utilicen ahora cables de aluminio y en lo que respecta a los medidores, el Simas instale actualmente medidores de material polimérico.
Como resultado de las inspecciones iniciadas la semana pasada, se han aplicado ya algunas clausuras, ante irregularidades presentadas en la documentación. También por las condiciones de inseguridad que presentan.
Los negocios visitados son de todos los niveles, desde pequeños hasta los más grandes, situados en la zona centro de la ciudad o en sectores habitacionales.
Adelaido Flores dijo que materiales reciclables como el cartón, el papel periódico, los plásticos son altamente flamables por lo cual, deben reunir principalmente las condiciones de seguridad internas y externas, sobre todo si colindan con viviendas.