Visitadores de la Organización verificarán los avances en las investigaciones de los asesinatos de periodistas. (Archivo)
Visitadores del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegaron a Veracruz por segunda ocasión en este 2012, para verificar los avances en las investigaciones de los asesinatos de los periodistas.
Los diplomáticos arribaron a la zona conurbana el miércoles con la intención de dialogar con los encargados de la impartición de justicia y saber si ya hay avances en el caso de la muerte de los tres fotorreporteros y la novia de uno de ellos sucedida el pasado 3 de mayo.
Los dos enviados, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, acudieron a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia del estado, para dialogar con los agentes ministeriales que llevan la investigación.
El delegado de la Comisión de Derechos Humanos en Veracruz, Miguel González González, fue el encargado de atender al personal de la ONU.
El funcionario explicó que los visitadores estuvieron por espacio de dos horas con las autoridades encargadas de la procuración de justicia en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
El pasado 11 de abril dos diplomáticos de la ONU recorrieron la región para entrevistarse con periodistas y saber la situación laboral en la que vivían.
Además, de igual manera, dialogaron con personal de la subprocuraduría para saber los avances en las indagatorias por los asesinatos en el 2011 de Miguel Ángel López Velasco, columnista; de su hijo Misael López Solana, fotógrafo y de Yolanda Ordaz, reportera, todos de Notiver.
Regresaron tras la muerte de Esteban Rodríguez, fotógrafo retirado del Diario AZ; de Gabriel Huge y Guillermo Luna, colaboradores de la página Veracruznewz y ex de Notiver y de Iracema Becerra, agente de ventas del Diario El Dictamen el pasado 3 de mayo.