Verificación. Hasta el momento la Profeco no ha iniciado procedimientos en contra de proveedores que participan en la Feria Nacional Durango 2012.
Entre los comerciantes de la Feria Nacional 2012 fueron repartidos más de dos mil preciadores por la Procuraduría Federal del Consumidor, con la intención de que los precios de los productos y servicios que ofertan estén a la vista del consumidor.
En las casi dos semanas que han transcurrido de la feria no se han detectado irregularidades en los comercios instalados, lo que hace ver que los proveedores han acatado las recomendaciones realizadas por la dependencia federal, manifestó Óscar Gómez Ramírez, delegado de la Profeco.
Días antes de que los festejos dieran inicio, la dependencia exhortó y envió requerimientos y recomendaciones a cada uno de los proveedores, con la intención de evitar prácticas abusivas en contra de los usuarios.
Gómez Ramírez recalcó que la dependencia a su cargo refuerza la atención a quejas y denuncias que los consumidores presenten en contra de proveedores participantes en la Fenadu 2012.
Dentro del recinto ferial se encuentra instalado un módulo de la Profeco para dar atención inmediata a las quejas de los consumidores.
DECOMISO DE ALIMENTOS
Por otro lado, vigilantes y policías instalados en los accesos a las instalaciones de la feria realizan labores de revisión, además de ello decomisan cualquier alimento o bebida que los visitantes pudieran ingresar al recinto ferial, tal es el caso de botellas de agua, refrescos, chicles, cacahuates, etc, esto pese a que el artículo esté abierto o a medio consumo, lo que ha causado gran molestia entre los consumidores.