Casi tres mil unidades de taxis han sido llevadas a verificar como parte de un programa mediante el cual se busca dar mayor seguridad a los usuarios de este servicio.
El secretario de la Unión Regional de Sindicatos de Transportistas (Ursitran), Gerardo Vázquez Valles dijo que el llamado fue por parte de la Vicefiscalía, y hasta ahora unas 12 bases han respondido a la convocatoria, misma que fue apoyada por esta organización y por el dirigente de taxis Alianza, Ramón Nevárez Muñiz.
Consideró que es una buena medida porque esto dará una mayor confianza a los clientes, al comprobarse su legalidad para prestar el servicio de transporte.
El objetivo es detectar unidades con reporte de robo o que circulen con placas sobrepuestas o falsificadas, y en este sentido son los agentes del Ministerio Público de la Vicefiscalía quienes habrán de determinar las medidas por aplicar en caso de los vehículos que operan en dichas condiciones.
Para acudir a esta revisión, los propietarios de las unidades o en su caso el dirigente de cada agrupación de taxistas, deberán presentar la factura y los pagos de impuestos de cada vehículo, con lo cual comprueban la legalidad o autenticidad en la prestación del servicio.
Se considera que son un total de cuatro mil 800 taxis los que prestan el servicio.
Hasta ahora han respondido organizaciones como Alianza, CNOP de Lerdo, Ecoexpress, Progreso, Jaime Meraz, CROC, Ursitran, Bicentenario y otras.
Esta labor de verificación será de carácter permanente, según se dio a conocer por parte de la organización Ursitran.