Salud. Entre el 2011 y lo que resta del 2012 se pretenden completar más de 800 visitas de verificación a establecimientos libres del humo de tabaco.
Del 2011 a la fecha ya son más de 300 visitas de verificación las que se han realizado a diferentes establecimientos para constatar el cumplimiento de la Ley General para el control del humo de tabaco y su reglamento a establecimientos 100 por ciento libres de humo de tabaco, señaló Martín Rocha Hernández, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).
Hizo hincapié en que se tiene la programación de la verificación de 500 establecimientos más, declarados al 100 por ciento libres de humo de tabaco en la ciudad capital, así como continuar con la vigilancia constante para evitar la venta de cigarrillos sueltos y a menores de edad.
SEÑALAMIENTO
Dijo que es muy importante respetar el espacio de los demás, pues es más peligroso para la salud el inhalar el humo de tabaco que consumir el propio cigarrillo, ante ello, en los lugares públicos en tiempos pasados se tornaba un poco incómodo el hecho de estar grupos de personas entre fumadores y no fumadores, para lo cual se presentó dicha ley, con la finalidad de otorgar lugares exclusivos para fumadores sin afectar la individualidad y el derecho de los demás.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 31 de mayo celebra el Día Mundial sin Tabaco y el panorama de la adicción en México destapa cifras alarmantes sobre las tendencias de consumo, según la Encuesta Nacional de Adicciones 2008 (ENA) existen en el país 14 millones de fumadores, de los cuales en promedio el 10 por ciento son menores de 18 años.
Visitas
Formación
EL SIGLO DE DURANGO / Archivo