Atención. Los productos del mar deben tener buen aspecto, así como buen olor y sabor.
Durante la Cuaresma se incrementa la venta y consumo de productos del mar de manera considerable, ante ello, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) inició una revisión minuciosa para determinar las condiciones sanitarias en las que operan establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos.
Martín Rocha Hernández, titular de la Coprised, dijo que se realizan actividades de vigilancia a través de muestreos del producto y del hielo para la conservación del mismo, acciones que se realizarán por espacio de ocho semanas, y ya van seis.
Detalló que a la fecha ya fueron revisados 16 establecimientos y se han tomado 13 muestras, así como la verificación de 40 toneladas de productos del mar; de igual manera se revisa el uso de cubrebocas y cubrecabellos del personal que trabaja en la elaboración y buen mantenimiento del producto.
Recalcó que es importante que revisen el producto antes de adquirirlo, pues su aspecto debe ser agradable a la vista, así como su olor.
Si el establecimiento no cumple con alguno de estos aspectos piden de inmediato sea reportado a la Coprised o bien al teléfono 8-17-16-17.
Para las amas de casa, dijo que deben tener especial cuidado en la elaboración de los alimentos, sobre todo en los productos del mar, pues por su misma naturaleza son muy delicados.
Cuidados
El consumidor debe poner especial cuidado en el aspecto y olor de pescados y mariscos, al ser estos muy delicados por su propia naturaleza.
Reporte
En caso de detectar algún establecimiento que incumpla con las medidas de higiene piden lo reporten de inmediato a la Coprised.