Inspección. Se aplicarán las medidas correctivas necesarias en el Semefo de Torreón y en las funerarias San Antonio.
La Jurisdicción Sanitaria VI realiza una inspección en las funerarias San Antonio de Torreón y Matamoros, y en el Servicio Médico Forense para establecer en qué condiciones trabajan.
Como se informó, habitantes de Matamoros están molestos por el trato indigno que se les dio a las 16 personas que murieron en un accidente carretero el pasado fin de semana, pues los deudos recibieron los cuerpos de sus familiares en pésimas condiciones.
César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que se realiza la verificación en las funerarias San Antonio, que ofrecen sus servicios en los municipios de Torreón y Matamoros.
También se inició una verificación en el Servicio Médico Forense (Semefo) que se encuentra ubicado en el Hospital de Torreón: "No podemos clausurarlo porque es el único que proporciona este servicio, pero sí se aplicarán medidas correctivas".
Dijo que no es la primera vez que el Semefo de Torreón se ve rebasado en su capacidad, y consideró urgente la construcción de uno nuevo para atender la demanda, "es insuficiente y además el Hospital Universitario ya no lo quiere en sus instalaciones por cuestiones de seguridad".
Las autopsias se practicaron en el Semefo, y la funeraria San Antonio, de Torreón, se encargó de entregar los cuerpos a sus deudos tal y como los recibió.
En septiembre, representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila presentaron al Fideicomiso para la Seguridad Pública el proyecto técnico del nuevo Semefo de Torreón que estará ubicado en terrenos del C4.
El nuevo Semefo contará con más gavetas de refrigeración para el almacenamiento de cuerpos, en tanto se realiza el procedimiento de inhumación. Se espera que la próxima semana se lance la licitación de la obra para que antes de fin de mes inicie la construcción.
Autopsias
De acuerdo con la jurisdicción:
⇒ Las autopsias se practicaron en el Semefo, y la funeraria entregó los cuerpos de las víctimas tal y como los recibió.
⇒ Se realiza una inspección.