Plazo. Regidores revisarán las obras que se construyen en el municipio de Durango, a casi un mes de que termine el año.
La Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento recorrerá varias obras para comprobar el avance real del ejercicio fiscal de este año, dio a conocer el presidente del grupo colegiado del Cabildo, Sergio Silva.
Comentó que el exdirector de Obras Públicas Municipales, Arturo Ávila, alcanzó a reportar la actividad antes de renunciar al puesto, el cual es del 80 por ciento de avance de obra física del programa de obra anual.
Sin embargo, se convocará a nuevo funcionario, Héctor Zepeda, a exponer su estrategia para agilizar y terminar la obra del 2012.
"Se me hace complicado", dijo el Edil al hablar del término de lo proyectos de este año con fecha límite del 31 de diciembre.
Señaló que es una responsabilidad y obligación de la Dirección buscar la manera de concluir el programa el último día del 2012.
Mientras tanto, se visitará la obra del nuevo rastro municipal, la ciclo vía y la alberca olímpica en el Parque 450 para comprobar la tarea, ya que son obras importantes, una de ellas marco del festejo del 450 aniversario de Durango capital.
Sobre el cambio de director en Obras Públicas a menos de un mes de que el anterior fuera nombrado, el Regidor opinó que el titular es la cabeza pero hay mucha gente que trabaja los proyectos, dado que se programan de manera anual, por lo cual no debería afectar.
Confió en la experiencia del ex subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) para cumplir con el programa de obra.
ARCHIVO/ El Siglo de Durango