IMPORTANTE es conocer las reglas del buen vestir, peromás lo es saber aplicarlas.
Aunque dicen por ahí que "a la moda, lo que te acomoda", no siempre nos adecua lo que necesariamente nos gusta o creemos nos sienta bien. Saber vestir de forma correcta en el momento adecuado es elegir los mejores estilos, texturas y tonalidades de la temporada, pero no sólo eso pues habrá que seleccionar también el modelo a nuestro cuerpo; ya que cuando acudimos a algún evento social al que fuimos invitados sin duda las miradas de los ahí presentes estarán puestas sobre nosotros, sobre todo si lo que elegimos para la ocasión no fue lo correcto.
Es importante conocer las reglas del buen vestir, pero más lo es el saber aplicarlas para uno mismo, pero sobre todo cuando se irá a un lugar concurrido pues eso habla del respeto que se tiene hacia los demás y aunque no lo parezca también dice mucho de nuestra propia educación a través de un lenguaje no verbal.
Éxito asegurado
Expertos en el tema afirman que la mitad del éxito que obtiene una persona, se debe a la imagen que proyecte, pues ¿a quién no le gusta observar a un hombre o una mujer elegantemente vestida, que inspire seguridad, pulcritud, confianza y liderazgo?
Ahora bien, según el horario será la manera de vestirte; se recomienda que portes un atuendo casual si tu reunión es antes del medio día, los jeans están perfectos, camisas o blusas en algodón y tonos neutros; si tienes una comida por cuestiones de trabajo entonces tu atuendo será formal, una falda será lo correcto en el caso de las mujeres y para los caballeros en pantalón de vestir; pero si la convivencia es entre amigos volvemos a los jeans, ahora sí con blusas y camisas más formales si así lo deseas, con estampados y tonalidades llamativas; durante un cóctel recurre al vestido arriba de la rodilla, en estampados y tonos vivos; sin embargo hay a quienes no les agrada el vestido, entonces un pantalón ajustado estará bien; mientras que para los hombres las camisas en las tonalidades de la temporada.
La noche es tuya
Y qué decir de una cena o evento por la noche; aquí el primer paso es asegurarte del lugar al que asistirás, es decir si será en un restaurante o una casa particular, pero también si es una cuestión laboral o amistosa. En el caso de tener mucha confianza hacia las personas de las que estarás rodeado puedes portar un atuendo nada exagerado, con el que te sientas cómodo pero que te veas arreglado; evita los talles ajustados, que no se vea que forzaste la prenda para hacerla entrar sobre ti y por ningún motivo los fluorescentes; un vestido debajo de la rodilla será lo correcto, en tonos obscuros y texturas lisas, y para los hombres están permitidos los jeans en negro o gris con una camisa formal. Por el contrario, si desconoces a los invitados o bien los conoces pero el lugar será un restaurante o salón no dudes en "quedar bien".
Evita a toda costa llegar a una boda, una despedida de solteros o un bautizo portando unos jeans, será la peor manera de vestir. En lugar de eso, elije el atuendo con el cual te sientas cómodo, que vaya de acuerdo a tu talle, tu tono de tez y a la hora del festejo social, y siéntete como una "estrella" luciendo espectacular; y recuerda, que no te intimiden las miradas que sin duda estarán sobre ti, pues lucirás adecuadamente.