Apoyo. A diferencia de la visita de Santiago Creel, la de Cordero exhibió mayor aplicación de recursos y una asistencia superior.
Ernesto Cordero, precandidato a la Presidencia de la República, dijo que las encuestas no sirven para medir la intención de voto en el PAN, y que el único indicador que se tiene es la cantidad de firmas de respaldo que cada uno de los tres precandidatos presentó en diciembre pasado: 103 mil de Josefina Vázquez Mota, casi cien mil a su favor y las 60 mil de Santiago Creel.
Aunque dichas encuestas han favorecido a Vázquez Mota, el exsecretario de Hacienda desestimó sus resultados con base en que "en las últimas semanas he venido creciendo, mis eventos están muy animados y hay una gran afluencia de compañeros", lo que, dijo, lo hace sentirse seguro de ganar la candidatura a la Presidencia de la República el próximo cinco de febrero, día en que se desarrollará la elección interna panista.
En su primera y última visita a Gómez Palacio como precandidato, Ernesto Cordero llegó casi una hora tarde; se reunió con militantes y dirigentes en privado y después, encabezó un desayuno masivo en el Centro de Convenciones Posada del Río.
Para entonces, la banda que fue contratada para recibirlo ya había ensordecido a quienes también lo aguardaban en la entrada, mientras que el salón del Centro de Convenciones lucía abarrotado por personas que al llegar se les entregó su respectiva playera, calcomanías y pulseras de Ernesto Cordero, así como globos blanquiazules.
Al acto público acudieron también arlequines en zancos que animaban a los presentes con su baile y movimientos.
Cordero Arroyo habló sobre el obligado tema de la inseguridad, al que hizo referencia como una herencia de décadas de "malos gobiernos, de gobernantes priistas que no se animaron a enfrentar al crimen y la delincuencia", con lo cual rechazó que de convertirse en el próximo presidente de México, asumiría el tema como una herencia de Felipe Calderón.
"El presidente deja la herencia de una gran presidencia, pocos han tenido tan buenos resultados".
El siglo de torreón / María Elena Holguín
Precandidato
En su primera y última visita como precandidato a Gómez Palacio:
⇒ Se reunió en privado con militantes y dirigentes del PAN.
⇒ Encabezó un desayuno masivo
⇒ Llegó casi una hora tarde a dichas reuniones.