Durante semanas el púgil lagunero se preparó en el establo del ‘Mapimí’ Rodríguez de la colonia Jacarandas. (Archivo)
Esta tarde viajará con destino a la capital del país el púgil lagunero José "Pistón" López para su desafío del próximo sábado frente al sinaloense y extriple campeón mundial, Humberto "La Zorrita" Soto.
El traslado a la Ciudad de México lo hará en compañía de su entrenador, Jorge "Mapimí" Rodríguez, así como de su cutman y asistente en la esquina, Arnulfo "El Negro" Rojas.
Tanto López (17-2-1, 10 KO's) como Soto (58-8-2, 34 KO's) encabezan la función "Guerreros en Ecatepec", a celebrarse en el Estadio Morelos del municipio mexiquense y que será transmitido por televisión abierta a todo el territorio mexicano.
Será la primera exposición del de Torreón del título welter de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), luego de conquistarlo en Guadalajara frente al hidalguense José Emilio "El Gigante" Perea.
Durante la etapa fuerte de su preparación, el "Pistón" realizó constantes subidas a la explanada del Puente de Ojuela en Mapimí, Durango, compartiendo campamento con sus compañeros de establo, Juan José "Venado" Pérez y Josué "Mapi" Portales.
Respecto a lo boxístico, realizó ocho rounds diarios con sus sparrings de lujo, como el excampeón mundial juvenil, Antonio "La Máquina" Sánchez, así como el otrora monarca Fecombox, Iván "Ruso" Pereira, quienes poseen un estilo agresivo y muy técnico, similar al de la "Zorrita" Soto.
El lagunero, que en 2011 accedió a la final del certamen ¿Quién Pinta para la Corona?, se prepara a conciencia para la que considera la pelea más importante de su meteórica carrera, al enfrentar a un consagrado del boxeo no sólo mexicano sino a nivel mundial.