Santos Laguna tuvo una práctica regenerativa, luego de vencer el miércoles al Atlas. (Fotografía Jesús Galindo López)
Sin tiempo de descanso, los Guerreros entrenaron en el TSM y lo harán este viernes a primera hora, previo a su viaje a Querétaro, para enfrentar al colero general de la Liga MX, los Gallos Blancos.
La buena noticia en el campamento santista, es el regreso del panameño Felipe Baloy, quien el miércoles fue dado de alta por el cuerpo médico y técnico de Santos Laguna.
Lo que no pinta color de rosa, es la situación del "Chato" Rodríguez, quien luego de un encontronazo con un jugador de los Rojinegros del Atlas, se lesionó la rodilla derecha, por lo que será dos semanas de baja.
Quien presenta fatiga muscular en el bíceps femoral derecho, es el colombiano Darwin Quintero. A pesar de que hará el viaje a Querétaro, no será parte de la partida inicial, al menos, así lo tiene considerado el "Maestro" Galindo.
El resto del plantel, se presenta en buenas condiciones físicas, pero al finalizar el duelo en La Corregidora, varios volarán a sus países de origen, para encarar las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.
Hérculez Gómez reportará con Estados Unidos, Quintero con Colombia, Baloy con Panamá y Oribe Peralta con México, por lo que estos cuatro elementos, no podrán jugar el juego de la fecha 13 ante los Xolos de Tijuana.
En la práctica del jueves, los titulares que obtuvieron la victoria ante los Rojinegros del Atlas, se concentraron en dinámicas de recuperación.
El resto del grupo, incluyendo los elementos que ingresaron de recambio, realizaron actividades físico-técnicas y futbol en espacio reducido. La práctica de este viernes será recreativa, buscando evitar una sobrecarga muscular.
ALANÍS
El zaguero Osvaldo Alanís, mostró su satisfacción al cabo de la práctica verdiblanca en el TSM, de que se han obtenido los resultados deseados, dos victorias al hilo, que los meten a los ocho primeros lugar de la tabla y buscando ascender más.
"Había que sumar y de a tres, meternos en zona de calificación. El partido en Querétaro hay que encararlo igual, poniendo un poco más de atención, pese a que el rival tiene dos puntos, ellos quieren sumar, por estar en casa, por el tema porcentual, les urgen y hay que estar atentos".
Y es que el defensor, adelantó que en determinado caso, pudieran jugar con la desesperación de los Gallos Blancos, estando conscientes que Santos Laguna deberá manejar el partido, pero sin duda, van a buscar a hacer lo suyo.
"Siempre estamos tratando de mejorar, siendo sólidos en la defensa es la clave, el equipo ahí va, estamos entrenando, hay que mantener una continuidad en cada partido".
Mencionó que todos los equipos en el campeonato, están pegados en la tabla, por lo que justo o no, están en la quinta posición y van sumando puntos, pese a no arrancar bien el torneo.
"Nos ha tocado jugar y se han obtenido los resultados. Nos han hecho goles, pero no para perder, es lo más importante, seguimos en el proceso de adaptación".
Por último destacó que sin duda, deberán mejorar en todos los aspectos, ya que hay jugadores recuperándose de lesiones, donde los resultados hablan que se hacen bien las cosas, pero siempre falta más por hacer.