Pepito 'Niño' González debutará este jueves en el terreno profesional. Viajan laguneros para boxear en Cancún
- Hoy martes viajan a Cancún, Quintana Roo, los púgiles laguneros Jonathan "Duva" Chávez y el debutante José "Niño" González, para participar en la velada que pondrá fin a la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Por su parte, Gerardo Marín Hernández estaba dispuesto a tomar revancha de la derrota que sufrió el pasado mes de julio, cuando perdió el campeonato mundial juvenil supermosca del CMB a manos del veracruzano Humberto "Chato" Morales, sin embargo no podrá hacer el viaje.
Marin pidió ser incluido en la función del próximo jueves en la Discoteque The City del caribe mexicano. La pelea sería ante Esdras Acosta a ocho vueltas, donde el lagunero se mostraría nueva cuenta ante los ojos de los representantes de su empresa promotora Boxing Time y de sus asociados Cancún Boxing de Pepe Gómez y Golden Boy de Óscar de la Hoya.
El lagunero sufre de varicela, sin embargo sabía que de verse bien y obtener la victoria en Cancún, la revancha contra el jarocho Morales estaría asegurada, ya que quiere a toda costa recuperar ese título, para posteriormente buscar más retos en su carrera profesional, es por ello que la pelea de esta semana representa para él una revancha personal.
Por lo pronto su preparación física y boxística van de la mano con el aspecto mental, esto es importante para ir con una actitud positiva y ganadora. Sus entrenadores Gustavo Rodríguez y Ulises Ruvalcaba han estado muy al pendiente de la preparación de Marín.
Gerardo iba a viajar al Caribe junto a sus compañeros Jonathan "Duva" Chávez y el debutante José "Niño" González. El primero de ellos peleará en peso supergallo a cuatro rounds mientras que el segundo hará su debut profesional en pelea en peso welter a cuatro vueltas.