En la cirugía se le extirpará una lesión que, se dice, puede ser cancerosa. ARCHIVO
La Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela autorizó hoy al presidente Hugo Chávez a viajar este viernes a Cuba, donde será operado en la misma zona donde le fue extirpado el año pasado un tumor cancerígeno.
Por unanimidad y en sesión ordinaria, el unicameral Legislativo venezolano otorgó el permiso al líder de la Revolución Bolivariana para que se ausente del país y viaje a Cuba, donde permanecerá cinco días, con el fin de someterse a la operación quirúrgica.
Chávez anunció el pasado martes que debía viajar en los próximos días a La Habana, Cuba, para que le extraigan una lesión, que reconoció podría ser cancerosa, en la misma zona donde se le extirpó un tumor de las mismas características, en junio del 2011.
A través de una carta dirigida a la Asamblea Nacional, el mandatario venezolano aseguró que volveré con más alegría y decisión a dar la Batalla de Carabobo.
El mandatario comparó a la Batalla de Carabobo, hecho clave a favor de la Independencia del país, con los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, donde buscará la reelección, por tratarse de la lucha entre patriotas y realistas.
Carabobo vuelve a llamarnos, señaló Chávez en su carta leída por el secretario del Congreso unicameral, Iván Zerpa, antes de que se aprobase por unanimidad el permiso de viaje para el jefe de Estado.
El militar retirado de 57 años es el único vocero de su estado de salud desde que el 30 de junio pasado confirmó que se le extrajo un tumor maligno en La Habana, tras lo cual debió someterse a cuatro ciclos de quimioterapia para intentar contener la enfermedad.
La nueva operación ha abierto un período de incertidumbre en el país, ante la posibilidad de que la actual dolencia del presidente Chávez pueda complicar su agenda de cara a los comicios de octubre próximo, donde buscará la reelección.