Héctor Sánchez, ‘Pistón’ López y Jorge ‘Mapimí’ Rodríguez iniciaron ayer el largo traslado a la ex República Soviética. (Fotografía de Ramón Sotomayor C.)
El boxeador lagunero José "Pistón" López inició junto a su equipo de trabajo una larga travesía de 30 horas a Ucrania, de cara a su duelo contra el invicto local Viktor Postol, el próximo domingo en el Club SportLife de Kiev.
Junto a su apoderado Héctor Sánchez y su entrenador, Jorge "Mapimí" Rodríguez, el púgil en primera instancia se trasladó a la Ciudad de México, para de ahí volar a Frankfurt, Alemania. En la ciudad germana se unirá Miguel Ayala, quien los ayudará en la logística en el país exsoviético.
La pelea entre López y Postol, está programada a 10 rounds en la categoría de los pesos superligeros, en las 140 libras (63.503 kilogramos).
En la velada además tomarán parte el invicto ruso de peso medio, Marat Kulumbegov, así como el local ucraniano Oleg Malynovsky, quien combatirá en la categoría de los ligeros.
El "Pistón" (15-1-1, 9 KO's) viene de noquear en seis asaltos en La Paz, Baja California Sur, a Alejandro "Osama" Valladares, en lo que fue su pelea de reivindicación, luego de perder el invicto ante el capitalino Jhonny "Vaquero" Navarrete.
Postol (17-0, 9 KO's), por su parte, está clasificado número 20 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y posee el cinturón internacional Plata del organismo, luego de que a finales del año pasado derrotara por decisión unánime en 12 rounds al ruso Karen Tevosyan.
HORAS
Serán las de viaje, con escalas en la Ciudad de México y Alemania, antes de llegar a Kiev.