Foto: LA I
La falta de sincronía en los semáforos, de la señalética adecuada, así como la ausencia de agentes de tránsito preventivos y cruceros inteligentes en la ciudad son factores determinantes para los accidentes que se presentan en Torreón.
Prevención
Gerardo Hernández, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, dijo que se cuenta en este municipio con un buen reglamento de Tránsito y Vialidad, sin embargo, no se respeta ni siquiera por parte de las autoridades.
Expuso que no se ha buscado promover la educación vial ni se ha aplicado la normativa como debiera ser.
Señaló que el Consejo de Vialidad está de acuerdo en las propuestas que se hagan para reducir los accidentes, sin embargo, recientemente en el Cabildo de Torreón se propuso multar a los copilotos de los conductores en estado de ebriedad, una infracción que se realiza en Japón, sin contar con la información completa sobre cómo son las circunstancias en dicho país.
Consideró que la propuesta hecha en el Cabildo tiene buenas intenciones pero evidencía el desconocimiento que hay sobre el reglamento, pues cuenta con gran cantidad de artículos que, si se pusieran en funcionamiento, por parte de las autoridades, se reducirían accidentes.
55
ARTÍCULOS Contiene el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Torreón.
Vigente
Hernández dijo que "el reglamento ahorita está vigente, los regidores deben revisar que las normativas funcionen como deben de ser y se cumplan".