Victoria Beckham regresa a lo sensual
Será elegante y pequeña, pero que nadie se meta con ella. Victoria Beckham mostró el domingo una colección de fin de año de chica ruda y seria en la Semana de la Moda en Nueva York, con la que espera, dice, forjar "un vínculo emocional entre las prendas y el usuario”.
En las notas entregadas a quienes asistieron a ver su pequeña pasarela en la Biblioteca Pública de Nueva York, Beckham explicó que utilizó esta temporada para explorar su interés en los detalles y la técnica. El público incluyó a su esposo David, vestido con su mejor traje de domingo.
"La idea de cómo el cuerpo se puede conectar a la ropa a través de su construcción y los detalles, me fascina", escribió.
Eso se tradujo en la pasarela en brillantes camisas con cuello y estampado de pitón, en ajustados vestidos con aplicaciones doradas y en vestidos con forma de funda con líneas y cremalleras en la espalda.
Los giros interesantes incluyeron vestidos con hombreras pero sin mangas y espaldas estilo arnés en vestidos que tenían cuellos altos al frente. Una insinuación de colegiala se sintió en algunos atuendos con las blusas con cuello y faldas acampanadas con vuelo.
Lo que no hubo en esta colección fueron las formas más holgadas con las que Beckham estuvo experimentando en otras temporadas.
Este fue un look sofisticado y sensual de Beckham hasta el tuétano. De acuerdo, la excepción podrían ser las botas de motociclista que Beckham no podría cambiar por sus stilettos.
No hubo mucha oportunidad de ver a Beckham cuando hizo la reverencia al final de su pasarela: sólo dio un breve saludo cuando se asomó desde atrás del escenario.
"Ella es tan determinada y enfocada en lo que hace, sin importar si se trata de su carrera, figura o línea de ropa", dijo Nina García, directora de moda de la revista Marie Claire y juez del programa de diseñadores "Project Runway". "Beckham es su mejor publicidad. Siempre se ve muy bien, es un icono de la moda y tiene pasión por lo que hace".