EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

VIDA CAMPIRANA

EL VALOR DE LOS VALORES

MVZ MARTHA LOURDES ROBLES ARELLANO

Que tal amigo lector:

La honestidad, el respeto, la lealtad, la verdad, la justicia, la honradez y el trabajo son sólo algunos de los muchos valores humanos que paulatinamente se han ido perdiendo tras el diario trajinar del hombre con sus múltiples responsabilidades.

Son precisamente los valores, esas pequeñas y a la vez inmensas cualidades las que en esencia le dan valor a las personas.

Recuerdo muy bien las palabras de mi sabia, hermosa y adorada madre (Q.E.P.D), quien desde pequeños nos inculco a mí y a mis seis hermanos la importancia de los valores especialmente el de la honradez, ella decía; "hijos, nunca deben tomar aquello que no les pertenezca, porque podrán tener alguna debilidad o falla, que como humanos pudieran algún día tener, pero tomar aquello que no les pertenece les cierra las puertas de los amigos, los vecinos, de los trabajos y hasta de la familia, porque a nadie le gustan los rateros y" …… ¡Es cierto!.

Conozco a personas con gran necesidad de trabajo, pero que carecen del valor de la honradez y que aun teniendo muchas cualidades para el trabajo, precisamente por este defecto no se les abren las oportunidades laborales.

La formación integral de los individuos depende fundamentalmente de los padres de familia y es que cuando como padres se falla, especialmente las madres, éstas se vuelven como madres de alacrán, a las cuales acaban comiéndoselas los hijos.

A últimas fechas, es más frecuentemente escuchar entre amigos, me encargaron un trabajador para un establo, para una granja, para un rancho agrícola, etc. que sea honrado, leal, puntual y por supuesto trabajador, ya que ahora se buscan a los empleados con muchos valores como si estos estuviesen ya en desuso, a propósito estos patrones que tantos valores buscan en sus trabajadores ¿los tendrán ellos?. Valores como la justicia, el respeto, porque por muchos es sabido cómo se las gastan siendo injustos con sus trabajadores, a quienes contratan sin ninguna garantía, ni asistencia médica social, muchos de estos patrones de origen extranjero y que por la soberbia, injusticia y humillación con la que tratan a sus empleados, bien pudiéramos aplicarles el articulo 33 constitucional y expulsarlos de México, porque no se vale darle patadas al pesebre.

A 102 años del inicio de la Revolución Mexicana a muchos compatriotas aún no les hace justicia la revolución, especialmente a los del campo que siguen siendo explotados por muchos malos patrones que carecen de amor al prójimo y muchos otros valores.

Necesitamos cambiar urgentemente y olvidarnos de estúpidas frases como esa del que no tranza no avanza y hacen como que pagan hacemos como que trabajamos y otras frases que sólo denigra a quien las repite y pone en acción.

Nada está oculto bajo el sol, tu comportamiento es visto y sabido por quienes te rodean y de allí se propaga, procura que lo que hagas sean acciones brillantes, ya que es más fácil vivir bien bajo la honestidad y ser ese ejemplo de orgullo digno de imitar por tus hijos.

¡Construyamos desde hoy con valor y con valores un México mejor!

Gracias a mis fieles lectores por sus sugerencias y comentarios.

"Hasta Dios da una mano a la osadía

Honesta"

Menander

Comunicar es servir

martharobles59@hotmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 809198

elsiglo.mx