Que tal amigo lector.-
Mañana termina un año más, el año 2012, y pasado mañana estaremos estrenando el primer día del calendario 2013, año en que con fe y esperanza anhelamos que Dios este año colme de bendiciones a nuestra familia, hogar y trabajo y nos de vida, salud, paz, alegría, prosperidad y muchas cosas buenas más.
Mañana, en que con la gracia de Dios estemos celebrando entre familia y amigos la despedida del año 2012 y recibir con júbilo el año 2013, es el momento de reflexionar amigo lector y le invito a cerrar sus ojos y dar gracias por lo bueno que en este año recibimos y por esas situaciones que aún están por resolver, eso que aún muchos llaman problemas y que a veces sólo son oportunidades disfrazadas de adversidad para que se manifiesten nuestros talentos y crecer aún más.
Le invito a poner en práctica los 365 días del año 2013 la siguiente reflexión.
EL DÍA DE HOY
La diferencia entre un día luminoso y un día gris, está en la forma cómo decides afrontarlo.
Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche. Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante. Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.
Hoy puedo quejarme porque el día está lluvioso o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas gratis. Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.
Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo.
Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.
Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.
Hoy puedo autocompadecerme por no tener muchos amigos o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.
Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer labores del hogar o puedo sentirme honrada porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.
Hoy el día se presenta ante mí, esperando a que yo le de forma, y aquí estoy, el escultor que tiene que darle forma. Lo que suceda hoy depende de mí, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.
También quiero invitarlos a escuchar la siguiente melodía de Chabuca Granda, bella canción mezcla de amor y optimismo.
GRACIAS A LA VIDA
Gracias a la vida que me ha dado tanto, me dio dos luceros, que cuando los abro perfecto distingo lo negro de blanco, y en el alto cielo su fondo estrellado, y en las multitudes al hombre que amo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, me ha dado el sonido y el abecedario, con él las palabras que pienso y declaro madre, amigo, hermano, y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, me ha dado la marcha de mis pies cansados, con ellos anduve ciudades y charcos, playas y desiertos, montañas y llanos, y la casa tuya, tu calle y tu patio.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, me dio el corazón que agita su marco cuando miro el fruto del cerebro humano, cuando miro el bueno tan lejos del malo, cuando miro el fondo de tus ojos claros.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, me ha dado la risa y me ha dado el llanto, así yo distingo dicha de quebranto, los dos materiales que forman mi canto y el canto de ustedes que es el mismo canto y el canto de todos que es mi propio canto.
Abramos nuestro corazón y alcemos los brazos al cielo para agradecer todo lo bueno y bello de la vida y pidamos salud mucha salud que con optimismo todo llegara por añadidura.
Que la dicha, la paz, armonía y prosperidad reinen en su hogar en este año 2013 y siempre, y cada día del calendario por favor llénelo de amor.
¡FELICIDADES!
"CUANDO VEO EL FUTURO ES TAN BRILLANTE QUE ME QUEMA LOS OJOS"
Oprah Winfrey
COMUNICAR ES SERVIR
Martharobles59@hotmail.com