"LA FE"
En estos tiempos que nos ha tocado vivir, la mayoría de las personas vemos un mundo oscuro y sin esperanza, los hechos del día a día nos llenan de temor pues nuestra ciudad al igual que otras del país se ha vuelto más violenta, y desde luego nos ha cambiado nuestra vida y nuestras costumbres. Desgraciadamente muchos jóvenes creen que el obtener ganancias "fáciles" a través de la violencia o actos ilícitos les augura un mayor porvenir, pero nada más alejado de la realidad, pues es doloroso ver todos los días en las noticias que son precisamente muchos los adolescentes que se encuentran muertos a edades tan cortas como los 14 a 19 años.
¿Pero qué es lo que les ha faltado a estos muchachos para que se decidan por el camino equivocado? Lo mismo que nos hace también mucha falta a nosotros los adultos; La Fe, tener fe es creer en algo, en un mundo mejor, creer que las cosas se pueden lograr y que sólo lo duradero se consigue a través del trabajo honesto, y desde luego la persistencia en nuestros objetivos.
Tal vez tú me dirás amable lector que esto no es cierto, pues la problemática social es muy compleja, y desde luego que sí tenemos muchos problemas, como son la corrupción, la desintegración familiar, los malos políticos, etc., etc., pero si partimos desde el punto de vista que creer es tener fe, entonces; si yo creo, que si no doy dinero a un oficial de tránsito, por una infracción que cometí (y que debo de pagar) con esto evito seguir el juego de la corrupción y que ésta termine se puede lograr que ésta acabe. Si tú amable lector y todo mundo practicáramos esto a diario entonces sí tendremos oficiales de tránsito que hagan bien su trabajo y con vocación de servicio y no por un aparato corrupto que es el que padecemos.
El pesimismo hace que la gente no crea que podemos mejorar, la fe es el motor que hace funcionar al mundo, si un hombre como Tomas Alba Edison, no hubiera tenido fe en que su lámpara incandescente comúnmente llamada foco, algún día iba a funcionar ¡y funcionó! Entonces no tendríamos aplicaciones para la electricidad, y si este mundo es más cómodo es gracias a hombres como él, o como Roentgen, quien descubrió cómo aplicar los rayos x y que gracias a eso todos los días es posible diagnosticar a tiempo enfermedades que pueden ser mortales, o ¿qué me dices de mi tocayo Guillermo Macorni, quien fue el que hizo posible la comunicación telegráfica sin hilos en 1890?, pues simple y sencillamente los chavos de hoy no pudieran mandar sus mensajes por celular, y así podríamos hacer una lista bastante larga de hombres que han hecho de este mundo algo mejor, por eso te comento que el pesimismo es el peor de los males que nos puede ocurrir hoy y siempre.
Los pesimistas son los que tienen puestos sus "pies en la tierra" los soñadores no, los pesimistas no logran nunca nada pues todo lo ven negro, el soñador ha logrado cosas increíbles como dar la vuelta al mundo o descubrir América, los pesimistas ya ven una guerra civil en nuestro país, los soñadores ven que esto se va acabar y tendremos mejores días, un soñador vive de la fe de creer que no hay nada imposible, un pesimista vive de augurios y cifras catastróficas de la bolsa de valores, un soñador vive de su trabajo diario, los pesimistas son muchos, los soñadores son tan pocos, ¿y de quién ha obtenido más beneficios nuestra humanidad? Pues de esos pocos que han logrado que el día de hoy tú vayas cómodamente a tu trabajo o a tus actividades en automóvil, que te cures de esa enfermedad que antes no tenía curación pero que hoy sí es posible curar.
¿Cuántos navegantes se atrevieron a cruzar el océano para buscar las Indias? ¡Sólo uno! Y fue Cristóbal Colón, los pesimistas se quedaron en tierra creyendo que iba a una muerte segura y no fue así, no nos quedemos en tierra, crucemos el océano de nuestra vida aún hay mucho por hacer, todos los días pon tu granito de arena para hacer de este mundo algo mejor y sobre todo hazlo con fe, ¿pues qué no dijo Cristo que el que tuviera fe del tamaño de una semilla de mostaza movería montañas? Difícilmente tendremos esa cantidad de fe para hacer eso, pero tenla para mover tu granito de arena. ¡Tú puedes!
Comentarios y sugerencias al correo electrónico; lavidayelservicio@yahoo.com.mx