Participan. Momento en que los agentes policiacos llegan al hotel en sus patrullas.
La Procuraduría General de Justicia de Jalisco dio a conocer un video que vincula al encargado de la dirección de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, un comandante y cinco uniformados de esa corporación, actualmente bajo arraigo, en tres asesinatos relacionados con el crimen organizado.
En grabaciones obtenidas la madrugada del 20 de enero pasado de diferentes cámaras en un hotel de este municipio, ubicado en la zona de Los Altos, en los límites con Guanajuato, se observa a policías llegar en dos patrullas acompañados por sujetos armados en una camioneta.
En las imágenes se ve a cuatro uniformados entrar al lugar, preguntar en la recepción por los huéspedes e ingresar a la zona de las habitaciones. Instantes después, tres civiles entran a brindar apoyo.
Después, tres hombres en ropa interior y esposados son sacados del lugar y abordados a la fuerza en una patrulla. Antes de irse, tres sujetos sacan las pertenencias de las víctimas, mientras otro se lleva del estacionamiento la camioneta con placas de Coahuila en la que arribaron.
Horas después, al amanecer, la dirección de Seguridad Pública municipal reportó el hallazgo de tres cadáveres en una camioneta abandonada en la glorieta del charro en la colonia Esmeralda.
Los tres hombres eran habitantes de Saltillo, Coahuila, y tenían 25, 33 y 35 años. Agentes de la procuraduría estatal reportaron que uno era abogado, otro su ayudante y el tercero albañil. El grupo viajó a Lagos de Moreno a cobrar la renta de una finca.
Informes revelaron que los tres murieron por estrangulación indirecta y traumatismo de tórax y abdomen.