Foto: LA I
En este Buen Fin, la Profeco pide a los consumidores que comparen precios, que analicen bien sus necesidades antes de ir a las tiendas y que denuncien cualquier abuso por parte de los negocios.
Sergio Lara, subdelegado de la Profeco en Torreón, dijo que es preferible comprar en comercios establecidos para que tengan la posibilidad de hacer reclamos. Señaló que no se deben dejar llevar por las promociones y los planes de financiamiento, ni endeudarse más allá de sus posibilidades.
Quejas
En el Buen Fin de 2011, se recibieron tres quejas. En una de ellas, el precio era distinto al marcado, mientras que las otras dos eran por la existencia de los productos.
La Profeco invita a la población a identificar sus verdaderas necesidades, planear con anticipación sus compras de bienes y servicios, e informarse de las diversas promociones existentes para que ejerzan un consumo inteligente y erradicar las compras compulsivas.
Es importante que los consumidores recuerden que una oferta, promoción o descuento representa un beneficio o ayuda a la economía familiar siempre y cuando se emplee para la compra de aquellos productos necesarios.
42.8
POR CIENTO De los compradores en el Buen Fin 2011 adquirieron ropa o calzado.
En Internet
En el Buen Fin 2012, se contará con la nueva modalidad de comercio electrónico. Por estas razones, la Profeco mantiene también coordinación con la Asociación Mexicana de Internet.