Viene Gustavo Madero a Durango
Sin Ganas De Servir... En días pasados se realizo una cumbre al interior del Partido Acci→ on Nacional y todo parece indicar que el principal objetivo de dicha charla fue acordar ponerle un "estate quieto" a Jorge Salum del Palacio por sus descarados actos anticipados de campaña, que buscan más que nada, meter presión al Comité Directivo Estatal para que no lo bajen de la candidatura a alcalde que él asegura merece porque así se lo prometieron hace tres años.
Entre los participantes de la cumbre blanquiazul estuvo nada más y nada menos que Rodolfo Dorador, quien asistió como parte de la avanzada del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, que estará en Durango la próxima semana para de una vez por todas definir lo que se va a hacer en Durango de cara a las elecciones de 2013.
También estuvieron en dicha cumbre panista el exsenador Juan Quiñones Ruiz, la exdiputada local Claudia Hernández Espino y por supuesto el dirigente estatal, Victor Hugo Castañeda, quienes coincidieron en que habría que aplacar a los impetuosos que les están ocasionando demasiado ruido al interior del partido.
Incluso los actos de campaña disfrazados de portada de revista de Salum del Palacio ya comenzaron a causar sospechas entre la comunidad política del estado, pues lo más raro del asunto es que ningún priista, ni siquiera los más radicales - a los que les encanta tirarle a lo que se mueve-, han condenado la operación mediática del panista que abarca redes sociales, cruceros y espectaculares que deben de costar una buena cantidad de recursos que ni el mismo Salum tiene. ¿Será acaso que ya no lo ven como un enemigo?
La vocación turística de Durango se ha presumido hasta el cansancio durante los últimos años. Y no ha sido solo asunto mediático: se le ha invertido a la infraestructura correspondiente como a pocas cosas en esta y en la administración anterior.
El esfuerzo, tanto en materia de inversión como de concientización ciudadana para mejorar la cultura para convertirnos en mejores inversiones, definitivamente existe.
Pero hay algunos que de plano no lo han entendido: el fin de semana pasado, por ejemplo, el Museo Regional de la Universidad Juárez del Estado de Durango -mejor conocido como El Aguacate- hizo puente con motivo del Día de Muertos.
Si bien el 2 de Noviembre es un feriado escolar y el Museo depende de una institución educativa, no cabe en la cabeza de este doctor que hayan decidido el cierre durante un fin de semana que muchos dedican a la convivencia familiar de todo tipo.
El fin de semana, además, luce siempre como una gran oportunidad para acercarse a ese tipo de atractivos. Más cuando existe de por medio una conmemoración que se puede vincular de muchas formas al turismo.
He ahí, pues, una gran oportunidad para mejorar por parte de la Casa de Estudios, si es que de verdad le importa el desarrollo local del Turismo.