Una excelente cuadra de caballos presentará el viernes próximo el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza durante su participación en la corrida que tendrá lugar en el Coliseo Centenario de Torreón.
Con paso arrasador llegará el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza al ruedo del Coliseo Centenario, donde el viernes próximo, a partir de las 20:30 horas, encabezará el segundo cartel taurino, organizado con motivo del cuarto aniversario de este escenario lagunero.
El centauro español, llega a este festejo tras un fin de semana de excelentes frutos, luego de cortar siete orejas y un rabo, para salir en hombros al término de los dos festejos en que tomó parte en plazas mexicanas.
La afición taurina de la comarca lagunera podrá ver en acción a la gran cuadra de caballos del torero navarro, quien se caracteriza por tener a su disposición cabalgaduras de excelente calidad, las cuales han sido educadas a la alta escuela, logrando alcanzar con el paso del tiempo un excelente entendimiento, de ahí que las suertes que realiza en el ruedo, son muestra de su gran capacidad y sincronía entre jinete y cabalgadura.
Para esta velada, pudiera darse el retorno de 'Unamuno', caballo que semanas atrás sufrió una cornada en la ciudad de León, Guanajuato.
En un deseo de agradar al público lagunero, el torero navarro solicitó a la empresa cambiar los toros que se le habían asignado, mismos que vendrían de la ganadería de Cuco Peña y que ahora serán de Los Encinos, un reconocido criadero que goza en la actualidad de un gran prestigio en las principales plazas mexicanas.
De esta ganadería, son los rabos que se han cortado recientemente en el ruedo de la Monumental Plaza de Toros México, siendo una excelente referencia sobre la calidad de este ganado.
'EL ZAPATA' VIENE POR EL TRIUNFO
Por su parte, Uriel Moreno "El Zapata" se dice listo para partir plaza en Torreón y tras superar los problemas de la cornada sufrida en la Plaza México, se espera que entre hoy y mañana esté en una ganadería de Tlaxcala tentando vaquillas y afinando detalles técnicos, a fin de llegar a punto a su compromiso del viernes.
"Voy al Coliseo Centenario con la intención de refrendar mi triunfo y mi lugar dentro de la fiesta brava. Uno no puede aflojar el paso y dejar pasar las oportunidades'', así lo manifestó hace días, luego que surgiera la duda sobre su presentación en el festejo torreonense.
ANTONIO LOMELíN BUSCA
SER PROFETA EN SU TIERRA
En una oportunidad de oro se ha convertido este festejo para Antonio Lomelín Jr., quien en su calidad de novillero se presenta en el ruedo lagunero, con la intención de agradar al público de la tierra que le vio nacer y en la cual jamás ha toreado.
Tras su intensa campaña de preparación en tierras españolas, como parte de la escuela taurina de 'El Juli', el hijo del desaparecido maestro Antonio Lomelín, realiza una gran gira por los ruedos mexicanos, al lado de Pablo Hermoso de Mendoza, quien le apadrina y lo apoya en forma incondicional, seguro de que se trata de un torero joven con gran talento por desarrollar.
Ante la falta de ídolos en la fiesta brava lagunera, este elemento se presenta como una buena posibilidad para ver calidad en el ruedo y qué mejor que siendo un elemento nacido en estas tierras.
Los boletos para el festejo están a disposición del público en las taquillas del Coliseo Centenario de Torreón y el sistema electrónico de Superboletos.
7 OREJAS
Y un rabo cortó Pablo Hermoso de Mendoza apenas el pasado fin de semana.