Avanza. Los incendios de Mala Noche no han podido ser controlados por Conafor.
Desafortunadamente los dos incendios que se presentan en la Sierra que se ubica en terrenos del ejido Mala Noche se intensificaron debido a los fuertes vientos que se registraron la noche del martes. Ayuntamiento solicita apoyo y Lerdo responde al auxilio.
Según la dirección de Desarrollo Social y Rural a cargo de Natividad Navarro Morales, los trabajos que han realizado las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Local, el equipo de Protección Civil y Bomberos, así como voluntarios, no ha sido suficiente pues el terreno ha impedido el paso para llevar agua hacia los dos puntos de siniestro, y el trabajo de sofocar el fuego sólo ha sido posible con palas.
Los fuertes vientos que se registraron la noche del martes favorecieron al fuego para extenderse sobre los matorrales, eliminando ya casi 8 mil hectáreas de la sierra que colinda con los municipios de Cuatro Ciénegas y Parras.
Por su parte, el Municipio a través de esta dirección ha apoyado con víveres para los brigadistas y cada una de las personas que se han unido al combate al fuego, mismo que no ha podido ser controlado.
RESPONDEN AL AUXILIO
Serán brigadistas y voluntarios del municipio de Lerdo los que apoyarán al Municipio de San Pedro para combatir el fuego que lamentablemente se ha intensificado, sin embargo, según el departamento de Protección Civil, aún falta personal.