La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) reportó que la intensidad de los vientos en La Rumorosa, que alcanzaron hasta 130 kilómetros por hora, provocaron que cuatro camiones se accidentaran.
El titular del organismo, Alfredo Escobedo Ortiz informó que aunque el martes se pronosticaron fuertes vientos en esa zona, la intensidad de éstos se duplicó y esta madrugada nevó en ese tramo carretero, por lo que recomendó precauciones.
Explicó que cuatro camiones de carga sufrieron accidentes, tres sin mayores consecuencias, sin embargo, uno cayó al precipicio y el chofer quedó prensado, pero luego fue liberado y atendido, y ya se encuentra fuera de peligro.
Refirió que los percances ocurrieron entre el kilómetro 37 al 43 del tramo carretero de La Rumorosa, entre Tijuana y Mexicali, en cuyas partes altas se registraron vientos extraordinarios hasta por 130 kilómetros por hora.
También en las primeras horas de este día nevó desde el tramo conocido como El Cóndor hasta La Rumorosa, y aunque fue cerrado para prevenir accidentes, debido a la acumulación de tráfico vehicular, fue reabierto.
Precisó que las áreas soleadas de La Rumorosa provocan el derretimiento de la nieve, lo que la solidifica y vuelve resbaladiza la carretera, ante lo cual recomendó a los automovilistas manejar lento y con precaución.
En la zona de la Laguna Salada se registró una fuerte tormenta de arena que impidió la visibilidad de los automovilistas que transitaban por ese tramo, lo que ocasionó que el viento sacara de la carretera a un camión de carga.