Pronóstico. Frío y lluvia prevalecerán el fin de semana, pronostica el Servicio Meteorológico Local.
La Dirección Municipal de Protección Civil atendió ayer cuando menos una docena de llamados de auxilio derivados de daños provocados por los fuertes vientos. Entre ellos destaca la caída de un anuncio espectacular afuera de un banco, que provocó daños de consideración en dos automóviles que se encontraban estacionados.
Y es que, de acuerdo al Servicio Meteorológico, las rachas de viento alcanzaron los 50 kilómetros por hora en la capital. Dicho incidente ocurrió en la sucursal de Bancomer ubicada en 20 de Noviembre casi esquina con Cuauhtémoc, a las 11:30 de la mañana.
Se reportó, además, el desprendimiento de varias lonas en anuncios espectaculares y la caída de ramas de árboles ubicados en bulevares. Los daños alcanzaron, de igual forma, al letrero con la leyenda "Bienvenido a Durango", ubicado en el acceso de carretera a México. Fue retirado por trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El informe oficial refirió que el municipio más ventoso fue Hidalgo, donde las rachas llegaron a los 60 kilómetros por hora.
TEMPORAL PROVOCÓ NIEVE
El temporal fue provocado por los efectos del frente frío número 35 y la octava tormenta invernal; provocó nieve en el municipio de Guanaceví, aguanieve en San Dimas y precipitaciones en cuando menos 10 municipios.
Se prevé que para hoy sábado y mañana domingo las temperaturas sean más bajas que ayer, previéndose una máxima en la capital de 17 a 18 grados centígrados, y una mínima de 5.
El meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, indicó que persiste la posibilidad de precipitaciones.