Apoyo. La vivienda de Doña Francisca fue de las más afectadas por la tromba, la cual podrá ser reconstruida en breve.
A fin de evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades, la Jurisdicción Sanitaria número 2, se sumó a las acciones de ayuda en Ciudad Juárez, Durango luego de que la tromba que azotara la madrugada del viernes dejara severos daños en varias viviendas.
Por su parte, el ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas reparará las viviendas que resultaron más afectadas por dicho fenómeno natural.
A través de un comunicado, voceros de la Jurisdicción Sanitaria anunciaron la visita de su titular Jorge Augusto Pimentel, así como del jefe de la oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riegos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Irving Flores y de la coordinadora de Epidemiología Socorro Montelongo, en la zona a fin de conocer la situación del lugar.
En su recorrido no se detectaron problemas de salud en la población afectada, sin embargo personal de la Brigada de Control de Vectores estará realizando una encuesta entomológica con el fin de identificar o descartar criaderos potenciales para la proliferación de dengue.
"Se insiste a la población en mantener limpios de criaderos patios, jardines, azoteas y otro tipo de sitios dentro y fuera del hogar, asimismo recordar que le mosquito transmisor del dengue se cría en agua limpia, por ello es importante evitar tener plantas acuáticas, mantener depósitos de agua tapados y utilizar abate en aparatos de aire lavado, entre otras medidas para evitar a toda costa la presencia del mosquito transmisor", señaló el titular.
Por su parte, el Municipio atenderá al menos las viviendas con daños en techos y bardas que se colapsaron.
Entregan alimentos
Tras realizar un recorrido por las diferentes colonias y sectores afectadas de Ciudad Juárez, el primer regidor Antonio Cossío Pérez y Eliseo Medina, titular de Desarrollo Social, realizaron la entrega de apoyos alimentarios a las familias con mayores afectaciones.
También la séptima regidora Jaqueline del Río, se sumó a las acciones de ayuda. Anunció que apoyará a dos familias para la reconstrucción de sus viviendas, la cuales quedaron completamente afectadas por la tromba.