Ataques. Fotografía del 26 de mayo que muestra vehículos de Sabritas incinerados por bandas criminales en Michoacán.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que las seis bodegas de la empresa Sabritas establecidas en aquella entidad están bajo el resguardo no sólo de la Policía Federal y la Policía del Estado, sino también de personal de Ejército Mexicano.
El viernes por la noche en el Centro Fox, el mandatario priísta pidió a los empresarios serenidad y confianza en la autoridad, luego de que los hombres de negocios han manifestado incertidumbre por la violencia.
El gobernador michoacano señaló que el incendió de otro vehículo de Sabritas, registrado el pasado jueves con saldo de un trabajador lesionado, "es parte del ataque de la delincuencia".
Dijo que la violencia registrada desde hace una semana contra la empresa de botanas en Michoacán y Guanajuato "son acontecimiento aislados que se presentan, desgraciadamente, en todo el país",
En su estado, dijo, están al pendiente de esos hechos y "obviamente se reforzará la seguridad".
"Estamos trabajando y se están resguardando las instalaciones de Sabritas, en los seis puntos de las bodegas tanto por la Policía Federal, el Ejército y la Policía del Estado", enfatizó.
A los empresarios les decimos que estamos trabajando, añadió. Y en el tema de la seguridad, mencionó que "todos debemos ser cuidadosos", acotó.
INCENDIO EN PAPELERA, POR CORTO El incendio registrado la noche de del viernes en la fábrica papelera Crisoba Industrial de Morelia, mantiene un saldo de cuatro heridos y consumió prácticamente en su totalidad una nave donde se almacenaba papel y que servía a la vez de área de conversión.
De acuerdo a Protección Civil, el siniestro fue provocado por un corto circuito en una lámpara del almacén industrial de aproximadamente mil 500 metros cuadrados, cuyo techo y una pared se desplomaron a consecuencia de las llamas, provocando la combustión de varios rollos de papel que se encontraban en el lugar. Con esto rechazó que haya sido un ataque del crimen organizado.