Operativo. La Profeco emprenderá un operativo para garantizar 'kilos de a kilo' en la venta de gas.
Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor realizará diversos operativos y visitará a los distribuidores de gas de la localidad, con la finalidad de inspeccionar que cumplan con la normatividad vigente, y respeten los derechos de la población de exhibir precios, respetar los vigentes y despachar completo el contenido.
El delegado estatal de la Profeco en Durango, Óscar Gómez Ramírez, en su visita por Ciudad Lerdo, informó que en los casos en que se detecten irregularidades y violaciones a la Ley, se iniciará un procedimiento por infracciones, que podrá ir desde una multa o hasta la clausura del negocio, según sea la gravedad de la falta.
"El consumo del gas representa una parte importante del gasto familiar pero a diferencia de otros productos, al comprarlo no podemos constatar que en realidad no estén dando la cantidad por la que estamos pagando", indicó.
Razón por la que anunció que en los próximos días iniciará el operativo de verificación en La Laguna, donde el objetivo es dar certeza a los consumidores de que los cilindros que se encuentran a la venta sean entregados con el peso correcto.
Aseguró que la venta de dicho producto no se encuentra dentro de la lista de los proveedores con mayores quejas, sin embargo, el operativo es para garantizar "kilos de a kilo".
Rechazar
Profeco recomienda:
⇒ Los cilindros deben estar en perfectas condiciones.
⇒ Rechazarlos si están picados o golpeados, abombado o abollado.
⇒ Quejas al 01-800-486-87-22 ó al 01-618-8-25-33-22 al 27.